Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
09
DIC
2019

Inspiratec premió las ocho mejores prácticas docentes apoyadas con el uso de la tecnología

Autor: [email protected]

Ocho docentes, de diferentes zonas del país, fueron premiados en el concurso: "Inspiratec", por la exitosa implementación  de prácticas inspiradoras e innovadoras, apoyadas en el uso de la tecnología, en sus procesos de enseñanza.

El concurso fue realizado por la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública (MEP) y convocó a todos los educadores del Programa Nacional de Informática Educativa PRONIE MEP-FOD, que actualmente alcanza a más de 3.700 centros educativos en todo el territorio nacional.

Daniel Ballestero, de la Escuela de San Isidro de Florida, en Siquirres, fue el Gran Ganador de Inspiratec 2019, elegido por su iniciativa basada en el uso de aplicaciones interactivas.  Su propuesta ha sido ejecutada en la escuela donde labora con estudiantes, de segundo a sexto grado, y en otras 9 escuelas multigrado en Limón. Ballesteros se hizo acreedor de un viaje a Sidney, Australia, otorgado por Microsoft, para participar en el Education Exchange E2, en marzo de 2020.

El orden de premiación de los finalistas fue establecido por votación pública, a través de la red social Facebook. Estos educadores pertenecen a las escuelas Ricardo Jiménez Oreamuno y Coope Rosales, ambas en Cartago; la escuela José Gonzalo Acuña, en Puntarenas; a los CTP de Orosi y de Mora; al Liceo Sinaí de Pérez Zeledón y al Liceo Rural Roca Quemada, en Chirripó, de Turrialba.

El jurado estuvo compuesto por representantes de las entidades organizadoras: la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, el Instituto Profesional Uladislao Gámez Solano, la Dirección de Desarrollo Curricular del MEP, el Programa Nacional de Informática Educativa del MEP y la Fundación Omar Dengo.  Los ganadores recibirán premios de equipamiento y capacitación para su centro educativo.

En la premiación participaron la Viceministra Académica, Melania Brenes, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo, Leda Muñoz, quienes felicitaron a los docentes por su vocación, esfuerzo e innovación.