Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
11
OCT
2019

Instituciones se unen para inspirar a jóvenes mujeres a estudiar carreras ingenieriles y tecnológicas

Autor: [email protected]

Cien estudiantes de secundaria participaron en un Encuentro de Mujeres en Ciencia y Tecnología que se realizó en elColegio Técnico Profesional (CTP) deHojancha, Nicoya.

Participaron estudiantes mujeres que cursan noveno, décimo, undécimo y duodécimo año en colegios públicos como el CTP Corralillo, CTP Hojancha (sede), Liceo de Nicoya, Liceo de Belén y el CTP Copal.

Estas instituciones pertenecena la estrategia nacional de educación STEAM, denominada así por las siglas en inglés de los nombres de cinco disciplinas académicas: ciencias, tecnología, ingeniería, artes y diseño.

El Encuentro es impulsado, de manera conjunta, por la Comisión Paritaria de Género del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La actividad es parte de las estrategias orientadas a mejorar condiciones para el acceso y permanencia de mujeres en la ingeniería, ciencia y tecnología e impulsar políticas institucionales para un acceso más equitativo en la educación y en el mercado laboral.