Enlace a Facebook
11
SEP
2014

Joven atleta es el primer estudiante que correrá con la Antorcha de la Libertad

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El campeón nacional de campo traviesa –5 mil metros– de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2014, también ganador de medalla de plata en la disciplina pista y campo en las mismas justas, es el primer estudiante que correrá con la Antorcha de la Libertad Centroamericana, en suelo costarricense.

Se trata de Kevin Condega Vásquez, amante de las carreras y el futbol. Además, estudiante de décimo año en el Colegio Técnico Profesional Barrio Irving, en La Cruz de Guanacaste, donde cursa la especialidad de Administración Aduanera.

Condega es vecino del barrio La Libertad, en el distrito La Garita, La Cruz, situado a pocos kilómetros de la frontera con Nicaragua.  A sus 17 años ya cuenta con títulos deportivos a nivel nacional, y será el primero de casi 20 mil estudiantes que correrán en el país con la llama de la independencia, como símbolo de hermandad y de intercambio cultural entre los pueblos de la región.

Correr es su pasión. Kevin entrena de día por medio, y disfruta jugar futbol con sus amigos, le gusta la historia y su materia favorita es Estudios Sociales.

“Me siento muy orgulloso por ser elegido para correr con la antorcha. Estoy muy feliz, es un premio a mi esfuerzo. Siempre me propuse ser campeón nacional e hice todo para cumplirlo”, señaló Condega.  

Sus profesores de secundaria lo caracterizan como un alumno tranquilo, reservado, humilde, de buenas calificaciones y aseguran que, a pesar de sus logros en el campo deportivo, no pierde su sencillez.

Sonia Marta Mora, Ministra de Educación Pública, recibirá la Antorcha de la Libertad Centroamericana el sábado 13 de setiembre en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, de manos de su homóloga nicaragüense, Miriam Soledad Ráudez. Luego, la entregará a Kevin para que inicie su recorrido por suelo costarricense.

El recorrido inicia a las 11:00 de la mañana, desde la frontera con Nicaragua hasta Cartago, con un trayecto aproximado de 386 kilómetros. La antorcha será recibida en las cabeceras de provincia por otros estudiantes que tomarán la llama para distribuirla en los distintos rincones del país.

AdjuntoTamaño
Ficha Informativa - Fiestas Patrias 2014.pdf326.01 KB