Enlace a Facebook
28
JUN
2013

Jóvenes inician ferias Institucionales de Ingeniería y Emprendedurismo

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

A partir de este jueves, jóvenes de 127 colegios Técnicos Profesionales del país iniciaran las ferias instituciones de Expojovem y ExpoIngenería 2013.

Los estudiantes que obtengan los mejores resultados en las ferias instituciones participarán en las ferias regionales las cuales se llevarán a cabo en sedes que reúnan a estudiantes de zonas cercanas. De este grupo, salen los mejores proyectos de Emprendedurismo e Ingeniería que van a las Ferias Nacionales.

La Feria Nacional de ExpoJovem se realizará este año del 3 al 6 de setiembre al Colegio Técnico Profesional Mercedes Norte, mientras la Feria Nacional de ExpoIngeniería será del 15 al 18 de octubre en el CTP Invu las Cañas. En la primera actividad participarán los 40 proyectos regionales y 20 cooperativos, mientras que en la competencia ingenieril serán 60 proyectos.

En ambas exposiciones, 120 profesores tutores acompañarán a los estudiantes en el proceso nacional y 3 proyectos invitados internacionales de Colombia y Brasil participarán como invitados y observadores en la Expoingeniería