Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
26
JUL
2019

Jóvenes sancarleños con nueva casa de estudio

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

92 estudiantes del Liceo Rural El Venado, ubicado en San Carlos, disfrutan de nuevas instalaciones desde el pasado 19 de junio gracias a la construcción de 6 aulas, área administrativa, baterías sanitarias, vestidores, bicicletarios y comedor.

La obra valorada en $1.65 millones (unos 945 millones de colones), se desarrolló en 1530m2 y contará con 15 años de mantenimiento a partir de la entrega, así como con todas las especificaciones y accesos según la Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

Para Jorge Vega Vallejos, director de la institución educativa, la entrega de la infraestructura ha emocionado al estudiantado porque ahora tienen espacios adecuados para su formación y la deserción es nula en la zona.

“En el salón donde estuvimos, no podemos decir que era feo porque el personal y estudiantes hacían su mayor esfuerzo por mantener el orden; Sin embargo cuando un grupo tenía libre se generaba caos falta de espacio. Ahora con la nueva obra estamos felices, los padres están comprometidos y los estudiantes muy motivados”, indicó Vega Vallejos.

Gracias al Proyecto de Fideicomiso MEP-BID-BNCR este año se han entregado24 centros educativos completos en diferentes regiones del país y 11 canchas multiusos.

En el caso de Liceo Rural El Venado, este nació como telesecundaria en el año 2005 y se transformó a Liceo Rural en el año 2012 debido a la necesidad de ofrecer la secundaria completa en la zona. Hoy los jóvenes complementan su formación con talleres socio-productivos y desarrollo personal.