Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Estudiantes reciben charla remota desde España
24
JUN
2022

Jóvenes se forman para enfrentar ciberamenazas y delitos digitales

Autor: [email protected]

Los ciberataques son situaciones de todos los días en el mundo digitalizado. Ante esta demanda jóvenes estudiantes en el país se forman como técnicos en ciberseguridad.

Tal es el caso de 27 estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) Agroportica, de la Rita de Pococí, en Limón, que adquieren, como parte de su especialidad,  conocimiento en gestión, riesgos y amenazas a las que están expuestas las organizaciones, fuentes de empleo y personas.

Estos jóvenes recientemente recibieron vía remota, desde España, la charla denominada: “La gran aventura del aprendizaje continuo y carrera en Ciberseguridad”, impartida por el Máster Juan Araya, quien es especialista certificado con más de 20 años de experiencia.

Con el fin de brindar un mayor crecimiento en su quehacer educativo y nutrir con nuevas tendencias a los estudiantes, el profesor de la especialidad Ciberseguridad, Irving Sáenz, habilitó el espacio.

En el país 19 instituciones educativas  imparten esta especialidad, como respuesta a la demanda de nuevos perfiles profesionales del mercado actual de trabajo.