Autor: [email protected]
El Ministerio de Educación Pública extiende felicitación a los estudiantes que participaron en la Olimpiada Mundial de Matemática (IMO, por sus siglas en inglés), 2023, que se desarrolló en Japón.
Alejandro Campos, Bryan Hernández, Carlos Navarro, Carlos Shum, Gabriel Najmias y Sergio Baldares son los estudiantes que conformaron la delegación que representó a Costa Rica y dejó en alto su nombre.
Ellos mostraron, además de sus capacidades de análisis, cálculo, reflexión y creatividad, la pluriculturalidad que nos une y caracteriza como país.
Najmias conquistó medalla de bronce y convirtió a Costa Rica en uno de los seis países de Latinoamérica en lograr este reconocimiento, mientras que Campos, Navarro, Shum y Baldares obtuvieron mención de honor, por haber resuelto al menos uno de los seis problemas de la competencia.
El encuentro tuvo lugar en Japón, en el mes de julio, y fue la ocasión ideal para realzar a Costa Rica con protagonismo juvenil y para fomentar la cooperación y el intercambio de experiencias.
La IMO es una competencia anual que se lleva a cabo desde 1959 y es la más antigua y reconocida de las olimpiadas internacionales de ciencia. Este año, participan más de 110 países y para este año se registró un total de 618 participantes de todo el orbe.