Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Personas jóvenes realizando deportes
24
MAR
2021

Juegos Virtuales Estudiantiles abren proceso de inscripción para el certamen del I Semestre del 2021

Autor: [email protected]

Los Juegos Virtuales Estudiantiles (JVE), cuyo objetivo es el fomento de actividades que promuevan la salud mental y la recreación estudiantil, y surgidos como respuesta al contexto pandémico que aún persiste en el país, abrirán su proceso de inscripción del I Semestre del 2021, para estudiantes de primaria y secundaria del sistema educativo costarricense.

Las inscripciones a los JVE, organizados por la Dirección de Vida Estudiantil (DVE), darán inicio a partir del 29 de marzo y hasta el 11 de junio, según las fechas establecidas a las disciplinas deportivas.

“Mantenemos una iniciativa para el fomento de actividades de promoción de la salud mental y la recreación, en respuesta al contexto pandémico que aún persiste en nuestro país y con el deseo de dotar a nuestras personas estudiantes de opciones para su desarrollo y beneficio integral”, acotó Pedro Cambronero Orozco, Asesor Nacional de Educación Física de la Dirección de Vida Estudiantil.

Para seguridad de todas las personas que se inscriban en los JVE, las disciplinas por ejecutarse están pensadas para realizarse en el espacio domiciliar de la persona estudiante, sin tener que salir de su burbuja social, enunció el señor Cambronero.

Las actividades se determinan y se realizan en el espacio hogareño, de tal manera que se pueda mantener el cuido de la salud, que en estos tiempos todavía sigue siendo importante para atenuar los efectos de la Covid-19.

Las inscripciones se realizarán en el sitio web oficial de los “Juegos Deportivos Estudiantiles”.

Una vez completado el formulario, la persona estudiante recibirá un correo electrónico con las instrucciones por realizar, según sea el caso de cada actividad seleccionada.

Este año se contará con tres nuevas actividades deportivas; Fútbol Freestyle, Cubo Rubik y Karate, que estarán innovando las prácticas deportivas durante los eventos por realizarse en los meses de julio, agosto y octubre 2021.

“Tendremos novedades en este I Semestre del año, una actividad de Fútbol Freestyle donde BAC Credomatic tendrá regalos a los estudiantes y podremos contar con la participación de Bryan Ruiz, Raquel Rodríguez, Rocky Rodríguez y Celso Borges”, expresó Pedro Cambronero.

Las demás actividades que podrán escoger las personas interesadas son; Ajedrez, Taekwondo, Gimnasia Adaptada, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Parkour y FIFA Colegial.

Para cada una de las áreas deportivas, se tienen fechas de inscripción, por lo que se insta a su atención de la circular DVA-DVE-0140-2021 y el formulario, para no fallar en el momento de la selección y registro, ya que posteriormente al cierre de plazos de inscripción, no se aceptarán lás solicitudes.

Dentro de la planificación y organización realizada por Vida Estudiantil y los JVE, se garantiza el respeto del derecho a la  integridad e imagen de las personas menores de edad, acceso restringido de personas y a datos sensibles.

Para mayores detalles, por favor enviar las consultas a los correos [email protected] , [email protected] y [email protected]

A continuación, se menciona las instrucciones para el proceso de inscripción de los JVE:

1. Ingresar al sitio, Juegos Virtuales Estudiantiles, Hacer Clic Aquí

2. Elegir el formulario del deporte o actividad de interés.

3. Llenar el formulario respectivo, cumpliendo con todo lo indicado en él.

4. Los formularios estarán abiertos hasta las 11:59 horas del día indicado en el cierre de plazos de inscripción -fecha máxima-.

See video
 

Archivo