Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Representantes de las instituciones involucradas
16
ABR
2021

Junta Administrativa del Liceo Rural Bahía Drake iniciará procesos para la edificación del nuevo edificio

Autor: [email protected]

La compra del terreno para la construcción del Liceo Rural Bahía Drake en la Península de Osa fortalece la esperanza de que cada día está más cercana la edificación del centro de estudio.

El terreno adquirido el 3 de febrero de este año y que tuvo una inversión de ¢61.901.031 permitirá que el centro de enseñanza crezca en matrícula y ofrezca una mejor calidad a la educación, dando confort y seguridad a los estudiantes.

En este momento esta institución atiende a 118 jóvenes de la zona.

El pasado viernes 9 de abril, autoridades de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), Gestión y Desarrollo Regional (DGDR) y la Dirección Regional Educativa de Grande de Térraba (DRE), se reunieron con la Asociación de Desarrollo Integral Drake para conversar sobre aspectos que permitan, mientras se formalizan los trámites para la construcción del colegio, un espacio para la formación de los estudiantes en el salón comunal.

La Asociación de Desarrollo de Bahía Drake, a cargo de Karolina Fallas Bermúdez se comprometió a facilitar el espacio para que los jóvenes, por medio de la educación combinada, no pierdan su formación en este curso lectivo. A su vez, la DIE se comprometió a coordinar con el Área de Salud correspondiente para la revisión de instalaciones y levantamiento de la orden sanitaria girada al inmueble.

El proyecto del centro de estudio tiene 186 millones de colones y la junta Administrativa debe realizar los trámites para la apertura de una cuenta, a fin de iniciar las gestiones de los procesos de contratación.

Catalina Salas, Directora de la DIE, explicó que según el cronograma del proyecto, en este año se desarrollaría las gestiones internas y, para el segundo semestre del 2022, se entregaría la primera etapa del inmueble.

“Proyectamos, según el presupuesto, la edificación de cinco aulas, baterías sanitarias, área administrativa, zona de acceso y comedor estudiantil. Necesitamos que la Junta agilice los procesos para que la ejecución se desarrolle según el cronograma”, dijo Salas.

La DIE realizará un acompañamiento y asesoría a la Junta Administrativa del Liceo para lograr de manera expedita el proceso de contratación.