Junta Administrativa del Liceo Rural Bahía Drake iniciará procesos para la edificación del nuevo edificio
La compra del terreno para la construcción del Liceo Rural Bahía Drake en la Península de Osa fortalece la esperanza de que cada día está más cercana la edificación del centro de estudio.
El terreno adquirido el 3 de febrero de este año y que tuvo una inversión de ¢61.901.031 permitirá que el centro de enseñanza crezca en matrícula y ofrezca una mejor calidad a la educación, dando confort y seguridad a los estudiantes.
En este momento esta institución atiende a 118 jóvenes de la zona.
El pasado viernes 9 de abril, autoridades de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), Gestión y Desarrollo Regional (DGDR) y la Dirección Regional Educativa de Grande de Térraba (DRE), se reunieron con la Asociación de Desarrollo Integral Drake para conversar sobre aspectos que permitan, mientras se formalizan los trámites para la construcción del colegio, un espacio para la formación de los estudiantes en el salón comunal.
La Asociación de Desarrollo de Bahía Drake, a cargo de Karolina Fallas Bermúdez se comprometió a facilitar el espacio para que los jóvenes, por medio de la educación combinada, no pierdan su formación en este curso lectivo. A su vez, la DIE se comprometió a coordinar con el Área de Salud correspondiente para la revisión de instalaciones y levantamiento de la orden sanitaria girada al inmueble.
El proyecto del centro de estudio tiene 186 millones de colones y la junta Administrativa debe realizar los trámites para la apertura de una cuenta, a fin de iniciar las gestiones de los procesos de contratación.
Catalina Salas, Directora de la DIE, explicó que según el cronograma del proyecto, en este año se desarrollaría las gestiones internas y, para el segundo semestre del 2022, se entregaría la primera etapa del inmueble.
“Proyectamos, según el presupuesto, la edificación de cinco aulas, baterías sanitarias, área administrativa, zona de acceso y comedor estudiantil. Necesitamos que la Junta agilice los procesos para que la ejecución se desarrolle según el cronograma”, dijo Salas.
La DIE realizará un acompañamiento y asesoría a la Junta Administrativa del Liceo para lograr de manera expedita el proceso de contratación.
Categorías
Mostrando 9 de 2294
-
15 de Julio 2026Mideplan articula convenio entre los ministerios de Educación y Seguridad Pública para mejorar condiciones de la Delegación de la Fuerza Pública en Tucurrique
- La alianza interinstitucional, impulsada bajo las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública 2023-2026, permitirá el uso del antiguo edificio de la Escuela Eduardo Peralta para reforzar la seguridad ciudadana.
-
14 de Julio 2026MEP realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura escolar con apoyo de privados de libertad
El Ministerio de Educación Pública (MEP) continúa desarrollando acciones de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura en diversos centros educativos del país, aprovechando el período de vacaciones de medio periodo.
-
14 de Julio 2026MEP y Municipalidad de San José sortean posiciones de bandas para desfiles del 15 de setiembre
- Doce bandas estudiantiles llevarán el ritmo de la Independencia por las calles de San José.
-
13 de Julio 202622 mil estudiantes participan en ferias científicas impulsando la investigación y el talento
- Los proyectos más destacados avanzarán a la etapa circuital, que se realizará en el mes de agosto.
-
04 de Julio 2026Conmemoración a Pablo Presbere, cacique indígena bribrí y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios
Cada 4 de julio, Costa Rica conmemora la vida y el legado de Pablo Presbere, cacique indígena bribri y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios.
-
03 de Julio 2026¡Prepárense! Pronto abre octava convocatoria para Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento
Entre el 13 y el 23 de julio abrirá el periodo de matrícula para la octava convocatoria del Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).
-
30 de Junio 2026Bibliotecas escolares del país se preparan para orientar el uso responsable de la inteligencia artificial
• ULACIT participó en el II Taller de fomento de lectoescritura del MEP con una capacitación sobre herramientas gratuitas de IA para la gestión bibliotecaria y el fomento lector.
-
29 de Junio 2026Alianza entre el MEP y UNICEF impulsa entornos escolares seguros y recursos STEAM en secundaria
- Iniciativa “Voces de Cambio” brinda a estudiantes, docentes y profesionales en Orientación herramientas pedagógicas, guías
-
26 de Junio 2026Proyecto Profe Comunitario abre oportunidades de alfabetización en Limón
Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de desarrollo a la población que no ha logrado aprender a leer ni escribir, el Proyecto Profe Comunitario de Limón abrió un nuevo programa de alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida.