Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
14
SEP
2019

Liberianos dieron calurosa bienvenida a la llama de la Libertad

Autor: [email protected]

Cientos de personas abarrotaron las calles liberianas y se concentraron en el parque para recibir con fervor patrio y alegría la Antorcha de la Libertad.

Con banderas, en bicicleta, tocando tambores y tomando fotografías a la tea niños, jóvenes y adultos salieron a celebrar el 198 aniversario de la independencia nacional.

La Viceministra de Planificación y Coordinación Regional, Paula Villalta, recibió el fuego patrio en el parque de este cantón guanacasteco, de manos de la directora regional de Educación de Liberia, Nayuribe Guadamuz, y, posteriormente, encendió el pebetero para el deleite de los liberianos.

“A igual que los liberianos sigamos celebrando esta fiesta patria en armonía y con mucho orgullo en nuestros corazones. Ver a tantos estudiantes en este acto de recibimiento y entrega de la flama, nos motiva y nos permite pensar, que en ellos descansa el semillero, que cosechará  libertad, desarrollo con justicia social,  tolerancia y  optimismo sobre nuestro futuro y porvenir”, expresó Villalta.

La Viceministra Villalta  entregó la antorcha a Katherine Apache, estudiante del Colegio Técnico Profesional de Liberia, quien continúo portando la llama rumbo a Bagaces.

 Además, salieron dos antorchas más, una hacia Guardia, y otra al Centro Penitenciario de Liberia.

Durante la actividad los estudiantes tomaron fuego de la llama original y encendieron múltiples  antorchas que iluminarían todos los barrios, comunidades e instituciones guanacastecas.

La caravana de la antorcha continuó su paso por Costa Rica, bajo el lema “Día a día construyendo mi país”.