Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
planos gimnasio Liceo Alajuelita
05
MAR
2021

Liceo de Alajuelita tendrá ciudad deportiva para sus estudiantes

Autor: Presidencia de la República

Un gimnasio multiuso, pista de atletismo y una cancha sintética se cuentan dentro de los sueños que pronto verán hecho realidad los estudiantes del Liceo de Alajuelita, situado en San Josecito.

La Junta Administrativa de ese Liceo firmó la adjudicación del contrato con la empresa AJIP Ingeniería, Constructora, Consultora y Desarrolladora, para la construcción de una ciudad deportiva en la institución, que beneficiará a más de 1.900 estudiantes de ese centro educativo.

La inversión proyectada es de ¢1.137 millones. Los trabajos comenzarían en este primer semestre del 2021, detalló Catalina Salas, encargada de la Dirección de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Pública.

Según el contrato firmado, a partir de la fecha de inicio, la empresa tendrá 230 días naturales para entregar la obra.

Dentro de la obra contratada se incluyen además dos casetas de vigilancia, zonas verdes con zacate, sistema de abastecimiento de agua potable, sistema de aguas negras y sistema de desfogue pluvial. También, la calle de acceso, el parque, los muros y las gradas alrededor del gimnasio, el parqueo, las graderías exteriores, las rampas de acceso y las aceras para peatones, así como una sala de profesores. La demolición del gimnasio existente será parte de las obras.

Anabelle Sánchez Loaiza, directora del Liceo de Alajuelita, expresó la satisfacción de contar en un futuro cercano con un espacio para que los estudiantes puedan desarrollar sus destrezas deportivas y otras habilidades.

El proyecto del gimnasio del Liceo de Alajuelita permitirá también la proyección de la institución en actividades deportivas en los ámbitos regional y nacional.

Jorge Arturo Mora, presidente de la Junta Administrativa de la institución, manifestó que la comunidad espera desde hace varios años estas instalaciones deportivas, a la vez, que recalcó que hay pocos espacios de esparcimiento y recreación para los jóvenes en la comunidad.

“Gracias a Dios ya darán inicio las obras y más adelante podremos analizar realizar competencias deportivas a nivel cantonal, con el objetivo de dar proyección en el distrito”, aseguró Mora.