Liceo de Alajuelita tendrá ciudad deportiva para sus estudiantes
Un gimnasio multiuso, pista de atletismo y una cancha sintética se cuentan dentro de los sueños que pronto verán hecho realidad los estudiantes del Liceo de Alajuelita, situado en San Josecito.
La Junta Administrativa de ese Liceo firmó la adjudicación del contrato con la empresa AJIP Ingeniería, Constructora, Consultora y Desarrolladora, para la construcción de una ciudad deportiva en la institución, que beneficiará a más de 1.900 estudiantes de ese centro educativo.
La inversión proyectada es de ¢1.137 millones. Los trabajos comenzarían en este primer semestre del 2021, detalló Catalina Salas, encargada de la Dirección de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Pública.
Según el contrato firmado, a partir de la fecha de inicio, la empresa tendrá 230 días naturales para entregar la obra.
Dentro de la obra contratada se incluyen además dos casetas de vigilancia, zonas verdes con zacate, sistema de abastecimiento de agua potable, sistema de aguas negras y sistema de desfogue pluvial. También, la calle de acceso, el parque, los muros y las gradas alrededor del gimnasio, el parqueo, las graderías exteriores, las rampas de acceso y las aceras para peatones, así como una sala de profesores. La demolición del gimnasio existente será parte de las obras.
Anabelle Sánchez Loaiza, directora del Liceo de Alajuelita, expresó la satisfacción de contar en un futuro cercano con un espacio para que los estudiantes puedan desarrollar sus destrezas deportivas y otras habilidades.
El proyecto del gimnasio del Liceo de Alajuelita permitirá también la proyección de la institución en actividades deportivas en los ámbitos regional y nacional.
Jorge Arturo Mora, presidente de la Junta Administrativa de la institución, manifestó que la comunidad espera desde hace varios años estas instalaciones deportivas, a la vez, que recalcó que hay pocos espacios de esparcimiento y recreación para los jóvenes en la comunidad.
“Gracias a Dios ya darán inicio las obras y más adelante podremos analizar realizar competencias deportivas a nivel cantonal, con el objetivo de dar proyección en el distrito”, aseguró Mora.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 9 de 2272
-
05 de Junio 2026Estudiantes de Occidente celebran Día Mundial del Medio Ambiente con la iniciativa “Sembremos Paz”
Estudiantes de Occidente celebran Día Mundial del Medio Ambiente con la iniciativa “Sembremos Paz”
-
05 de Junio 2026
Estudiantes disfrutaron de una mañana de arte y fantasía con la puesta en escena de La Bella Durmiente
- Ministro de Educación compartió con estudiantes durante la presentación
- <
-
05 de Junio 2026Estudiantes de Sarapiquí conmemoran el día Mundial del Medio Ambiente
Los centros educativos del circuito 02 de La Dirección Regional de Sarapiquí realizaron en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente diferentes actividades para hacer conciencia sobre el cuidado y protección del planeta Tierra.<
-
05 de Junio 2026Día Mundial del Medio Ambiente
Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente lo que nos permite recordar, que proteger nuestro entorno natural es cuidar la vida y, en especial el futuro de nuestro planeta.
Esta fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1972, destaca que la protección del ambiente es clave tanto para el bienestar de las personas como para el desarrollo sostenible.
-
29 de Mayo 2026Obras de estudiantes costarricenses son seleccionadas por la UNESCO para exposición mundial virtual “Arte por la Paz”
- Tres estudiantes de centros educativos de la RedPEA Costa Rica representan al país en la Semana de la Educación Cultural y Artística de la UNESCO 2026.
- La iniciativa internacional destaca el poder del arte infantil para el
-
29 de Mayo 2026Día de las Personas con Discapacidad y entrada en vigor de la Ley 7600
Con el propósito de fomentar el respeto, la igualdad, los derechos y la comprensión hacia las personas con discapacidad, así como promover una sociedad más inclusiva y accesible, cada año se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y la entrada en vigor de la Ley 7600.
Esta fecha fue establecida mediante la Ley n.° 8671, vigente desde 2008.
Costa Rica reafirma su compromiso con el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y con la garantía de acceso, en igualdad de condiciones, a los distintos servicios.
-
29 de Mayo 2026Ministro de Educación acompaña jornada electoral estudiantil en la Escuela Naciones Unidas
- Cerca de un millón de estudiantes eligen sus Gobiernos Estudiantiles
- Jornadas permitieron vivir la democrac
-
28 de Mayo 2026Semana de la Educación Cultural y Artística de la UNESCO
Con el propósito de reconocer la importancia de la educación artística en el desarrollo integral de las personas y en la construcción de sociedades más creativas, inclusivas y pacíficas, cada año durante la cuarta semana de mayo, se celebra la Semana Internacional de la Educación Cultural y Artística, desde 2011.
-
27 de Mayo 2026Pruebas Estandarizadas cambian para transformarse en un punto de partida para mejorar
A partir de este año se implementan importantes cambios en las Pruebas Nacionales Estandarizadas, con el objetivo de que la evaluación no siga siendo entendida como el fin del aprendizaje, sino como un punto de partida para mejorar.