Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
08
ABR
2019

Liceo Experimental Bilingüe de Naranjo celebra 20 años de creación entre recuerdos, música y arte

Autor: [email protected]

Con mucha alegría e ilusión, acompañada de actividades artísticas y culturales, estudiantes, docentes y personal docente del Liceo Experimental Bilingüe de Naranjo, celebraron por todo lo alto el 20 aniversario de su creación y de estar al servicio de toda la comunidad de ese cantón alajuelense.

Lo que parecía un sueño difícil de cumplir en algún momento, comenzó a transformarme en realidad gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de toda una comunidad que buscaba la creación de un nuevo centro educativo para albergar a una población que estaba en crecimiento año tras año.

Sin embargo, en el año 1999, lo que parecía imposible se convirtió en una realidad con la creación del primer liceo bilingüe que nació a la sombra de un árbol, con la esperanza y el esfuerzo de un grupo de personas que no descansaron hasta lograr concretar lo que sería su nueva casa de enseñanza.

Desde sus inicios, la institución ha desarrollado un enorme esfuerzo para ir creando las condiciones necesarias que les permitan realizar con éxito su labor en un terreno de 12.472.89 metros cuadrados, con una infraestructura que consta de 23 aulas, 4 baterías sanitarias, 1 laboratorio de cómputo, 4 aulas talleres, área administrativa, comedor estudiantil, laboratorio de idiomas, gimnasio multiuso, biblioteca y auditorio, así como áreas verdes y jardines.

“Hoy contamos con un edificio en el que todos nos sentimos orgullos, tantas generaciones que han pasado por acá dejando sus huellas y llevándose en su memoria y corazón los recuerdos más hermosos de los logros alcanzados. La construcción de tantos triunfos tanto en lo académico como en lo artístico y cultural” indicó Yerlin Jara, directora de Liceo Bilingüe de Naranjo

Además, el liceo destaca en el ámbito académico con la promoción de talentos para que la educación sea integral y de esa forma procurar un ambiente agradable para que el estudiante desarrolle habilidades, concluyó la directora.

El centro educativo cuenta también con un grupo de baile popular, baile folklóricos, bande garaje y de marcha, ajedrez, equipos deportivos de futsala, basketball, volleyball, atletismo  y natación. además, de los 554 estudiantes que forman parte del liceo, cerca del 90% participan en alguna actividad a las que se suman las olimpiadas académicas de biología, física, química, matemática, oratoria, festival de inglés, entre otros. 

Giselle Cruz, viceministra Académica, acompañó a la comunidad educativa durante la actividad de su aniversario y les felicitó por todo los logros alcanzados hasta el momento y ser una institución modelo que busca siempre el bien común de sus estudiantes y docentes y donde los padres de familia son también parte importante en el desarrollo de la institución.