Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
10
SEP
2019

Más de cinco mil estudiantes disfrutaron obras de teatro en celebración de la niñez y adolescencia

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Como parte de la celebración de la niñez y la adolescencia, el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Cultura y Juventud y el Teatro Popular Melico Salazar, presentaron obras de teatro de gran calidad artística y valor cultural y educativo, para el disfrute de estudiantes y sus familias.

La iniciativa se desarrolla desde el 2013 y, para esta edición, tres obras cautivaron al público estudiantil: “Astronauta Fantasma”, “El príncipe feliz” –dirigidas a estudiantes niños y niñas- y “Hon” -danza coreana dirigida a la población adulta de colegios nocturnos-.

La Viceministra Académica, Melania Brenes, y el Viceministro Administrativo, Steven González, asistieron a la obra “Hon”, donde compartieron con parte del elenco artístico, estudiantes de colegios nocturnos y autoridades del Gobierno coreano.

“Gracias a diferentes alianzas, ofrecemos espectáculos de calidad, adaptados para el gusto y la edad de nuestros estudiantes. Estas actividades de expresión artística, promueven la adquisición de capital cultural en la población estudiantil, por lo que son consideradas como piezas elementales en el proceso de formación y desarrollo integral del estudiantado costarricense”, expresó Brenes.

“Príncipe Feliz” es un cuento de hadas de Oscar Wilde, publicado en 1888, su adaptación se presentó en cuatro funciones que beneficiaron a 2800 estudiantes niños de centros educativos públicos del país. Por su parte, “Astronauta Fantasma” es una obra que mezcla realidad y fantasía en un espectáculo de ciencia-ficción que cautivó a 1.600 estudiantes niños, este 9 de setiembre, en dos funciones matutinas.

Y, el musical “Hon” es una mezcla de taekwondo, danza y música, que muestra el amor y la amistad entre los habitantes de un pueblo llamado Bonghwang. Se presentó en una función dirigida a 800 estudiantes adultos del país.

“La temática de la obra ´Hon´ es hoy, para Costa Rica, y el contexto social donde vivimos, muy pertinente. Nos recuerda que la amistad, la hermandad y el amor son bases de convivencia social solidaria en beneficio de alcanzar acuerdos, sin importar las diferencias en nuestras posiciones”, dijo Brenes.