Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Estudiantes de la Escuela Costa Rica, Barrio México.
27
MAYO
2022

Más de un millón de estudiantes festejaron la elección de sus Comités Ejecutivos

Autor: [email protected]

Más de un millón de estudiantes de todos los centros educativos públicos del país vivieron la fiesta de la democracia para la elección de sus representantes de los Comités Ejecutivos 2022-2023.

La fiesta cívica se desarrolló durante la jornada del viernes 27 de mayo en cada una de las escuelas y colegios públicos. Los comicios son convocados y preparados según el Reglamento de Gobierno Estudiantil del Decreto Ejecutivo 35333-Mep y el Código Electoral Estudiantil del Decreto Ejecutivo 35337-Mep.

La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, visitó y presenció los comicios de la Escuela Costa Rica, Barrio México, San José, quién estuvo acompañada por un gran grupo de estudiantes que le escoltaron hacia las urnas para presenciar los comicios. Además, les invitó a festejar estas elecciones como algo especial que tienen como ciudadanos y ciudadanas de este país, de poder votar y elegir a sus representantes.

“Para todos los niños, niñas y jóvenes de Costa Rica…Felicitarlos porque este es un proceso de aprendizaje y de formación de nosotros como costarricenses, de ese derecho que tenemos a votar, a elegir nuestros gobernantes. Les invito a que festejen este día como algo muy especial que tenemos nosotros en este país”, expresó la Ministra.

Cada centro educativo del país organizó diferentes actividades en el marco de esta fiesta cívica, en esta ocasión, la Escuela Costa Rica realizó juegos tradicionales como rayuela, decoraciones con globos, guirnaldas, mini baloncesto. 

“Los invitamos a votar para que tengan un presidente en las escuelas, el voto de ustedes es secreto, no lo digan, elijan su presidente”, expresó un estudiante del centro educativo.

240 estudiantes de este centro educativo contaron con la inscripción de cuatro partidos políticos estudiantiles para la realización de sus comicios, permitiéndoles al estudiantado a desarrollar actividades para el ejercicio democrático como la organización, negociación, manejo de conflictos y habla en público.

Las elecciones de los Comités Ejecutivos Estudiantiles promueven un ejercicio de respeto, tolerancia y aprendizaje de ganar y/o perder.

See video