Enlace a Facebook
16
FEB
2016

MEP y ANDE conforman Comisión Especial de Educación preescolar

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

EL Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) conformaron una Comisión Especial de Educación Preescolar, con el fin de dar acompañamiento y apoyo al proceso de implementación del nuevo programa de estudio en las aulas preescolares del país.

La Comisión está integrada por Jenny Monge, Berta Picado y Gabriela Sancho, representantes de la ANDE y Carolina López, asesora de Educación Preescolar del Ministerio de Educación Pública y Giselle Cruz Maduro, representante del Despacho de la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora Escalante.

En la primera sesión de trabajo de la comisión se llegaron a acuerdos como:

-       Analizar la posibilidad de que las Juntas de Educación de los centros educativos ejecuten lo correspondiente al presupuesto considerando las necesidades de los servicios de Educación Preescolar (entre ellas la impresión de la Guía docente del programa de educación preescolar).

-       Solicitar al ANDE que incluya el link de la Guía docente del Programa de Estudio, en su página web.

-       Revisar los lineamientos sobre planeamiento didáctico y evaluación de los aprendizajes para efectos de unificar criterios y comunicarlos a las Direcciones Regionales de Educación.

-       Revisar y unificar criterios en cuanto a registro y expediente del estudiante.

-       Valorar la conformación de una comisión MEP – ANDE para revisar aspectos como la carga laboral, jornada horaria y remuneración económica de las docentes.

-       Revisar disposiciones con respecto al servicio de alimentación para los jardines de niños.

-       Conformar una comisión MEP-CCSS para analizar la posibilidad de cooperación interinstitucional para apoyar a las docentes en la valoración visual y de escucha para los estudiantes de los jardines de niños.

-       Establecer las coordinaciones respectivas que analicen el proceso de articulación entre la Educación Preescolar y el Primer año de la Educación General Básica.

-       Enfatizar en los supervisores de circuito y directores de centros educativos, por medio de las Asesoras Regionales, las disposiciones establecidas por la administración en la resolución referida a los rangos de matrícula.

La próxima reunión se realizará el 25 de febrero, como parte del trabajo articulado que se gesta desde el Despacho de la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora Escalante, para el fortalecimiento de la primera infancia en Costa Rica.

AdjuntoTamaño
Acuerdos MEP - ANDE.pdf62.61 KB