Enlace a Facebook
02
NOV
2018

MEP aplicó prueba de Ciencias de Bachillerato hoy en todos los colegios académicos diurnos

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicó la Prueba Nacional de Bachillerato correspondiente a la Ciencia (Biología, Física o Química) en todos los colegios académicos diurnos del país.

De acuerdo con los reportes de las Direcciones Regionales de Educación, en un total de 50 colegios se presentaron algunos inconvenientes por parte de grupos estudiantiles que trataron de cerrar los centros educativos.

El MEP constató que estos incidentes se lograron superar y no impidieron la realización de la prueba en las 981 sedes habilitadas en el país.

Estos colegios donde se presentó alguna dificultad se ubican en San José, Pérez Zeledón, Desamparados, Alajuela, San Carlos, Turrialba, Heredia, Sarapiquí, Liberia y Nicoya, Puntarenas y Limón y representan el 5% del total de colegios que realizan el Bachillerato 2018.

En estos casos, funcionarios del MEP negociaron con los estudiantes y lograron que se abrieran los centros educativos.

La viceministra Académica, Giselle Cruz, hace un llamado a los estudiantes a realizar las pruebas: “Donde se presentaron contratiempos conversamos con los estudiantes y activamos el diálogo, así logramos que se abrieran los centros educativos y a las 9:00 de la mañana iniciaran la prueba, tal y como se tenía previsto”, destacó.

La prueba se realizó porque no se encontraron evidencias de la sustracción del examen de esas asignaturas antes de su aplicación. 

El MEP ha redoblado la vigilancia de estas pruebas que están bajo custodia de los Directores Regionales del MEP, a través de varios controles diarios.