Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
11
JUL
2019

MEP convoca espacios de diálogo con estudiantes de todo el país

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Para cumplir su promesa de diálogo permanente con todos los actores involucrados en el proceso educativo, la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, convocará, con el apoyo de las Direcciones Regionales de Educación, espacios de conversación y atención de estudiantes.

Las reuniones empezarán el miércoles 17 de julio por medio de una videoconferencia en la que participarán los 27 Directores Regionales de Educación, asesores de orientación, Equipos Interdisciplinarios (ETIR) y los supervisores de circuito.

En esta cita, la jerarca del MEP reiterará la necesidad de atender las consultas de los estudiantes sobre las Pruebas Nacionales FARO, Educación Dual y otros temas de interés.

A partir del jueves 18 de julio, cada Dirección Regional convocará a los estudiantes de su área para desarrollar las sesiones de información y diálogo. Se hará una cita  por cada Dirección Regional entre el 18 y el 31 de julio.

Esas reuniones contarán con el apoyo de funcionarios de las Direcciones de oficinas centrales del MEP.

“Reconocemos que existen dudas legítimas de parte de estudiantes que deben ser abordadas y atendidas por medio de las vías institucionales; siempre dentro de un marco de respeto y cordialidad”, declaró Cruz.

Otras medidas de información

El MEP también reactivará la línea telefónica para atención de consultas de estudiantes, padres y madres de familia, mantendrá la publicación de anuncios informativos sobre FARO y Educación Dual en redes sociales, radio y televisión.

Por último, reitera que en el sitio web de la institución está disponible material informativo sobre las pruebas FARO.