Enlace a Facebook
01
JUL
2013

MEP cuenta con nueva página web institucional

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Con un diseño más fresco, moderno y dinámico, el Ministerio de Educación Pública inició el mes de julio con una renovada página Web al servicio de toda la comunidad educativa del país.

Este esfuerzo busca brindar la mayor y más variada información del ámbito educativo a través de plataformas que respondan a las necesidades e intereses de la población en general.

Buscamos de esta forma facilitar el acceso a la información por medio de nuevas herramientas virtuales, así como ofrecer servicios en línea, aulas virtuales para los procesos de formación permanente y un espacio de intranet para uso exclusivo de todas las y los funcionarios, tanto docentes como administrativos, comentó el ministro Leonardo Garnier. 

Lo anterior, dijo, sin dejar de lado toda la información concerniente a proyectos y programas más destacados como lo son: videos Profe en C@sa, programas de estudio de Vida Cotidiana, el Calendario Escolar, entre otros.

La nueva web Institucional pretende constituirse en un portal virtual para funcionarios,  docentes, estudiantes y padres de familia y de esta forma contar con una fuente confiable y fidedigna de consulta, con secciones específicas para cada uno ellos, agilizando de esta forma la búsqueda para el usuario y una mejor distribución de la información disponible.

Dentro de las nuevas opciones que incluye la página se encuentran: una amplia sección de noticias con fotografías, enlaces especializados para estudiantes y docentes, programas de formación académica, además de una vinculación más directa a las redes sociales.