Enlace a Facebook
11
FEB
2013

MEP distribuirá Calendario Escolar 2013 a docentes del país

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

65 mil ejemplares del Calendario Escolar 2013 llegarán a manos de los docentes de todo el país, en una entrega gradual que el Ministerio de Educación Pública (MEP) emprenderá a partir del mes de febrero.

La distribución del calendario se realizará, a través de las Direcciones Regionales de Educación del país, en dos etapas: en la primera, se llevará a las zonas rurales y, en la segunda, se entregará en los centros educativos del Gran Área Metropolitana.

El calendario le sirve al docente como herramienta para el planeamiento pedagógico diario, incluye las diferentes efemérides, semanas conmemorativas, fechas educativas y actividades oficiales.

Este año el calendario se ilustra con algunos proyectos de infraestructura ejecutados por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) del MEP, así escuelas y colegios de todo el país que cuentan con nueva infraestructura adornan cada uno de los meses del planificador.

Katia Rivera, asesora del Ministro de Educación, señaló: “En la parte gráfica enfatizamos en las estructuras construidas en los últimos años por la DIEE del MEP, se muestran aspectos arquitectónicos y estéticos de distintas instituciones y, en cuanto al contenido, igual que el año anterior quisimos continuar con una política de simplificación, en el marco del proyecto: “Más educación, menos papeleo””.

El curso lectivo comprende 41 semanas lectivas, dando inicio el 6 de febrero y concluyendo el 11 de diciembre, según lo estipulado en el cronograma anual, las vacaciones de medio periodo están contempladas del 1 al 12 de julio.

En la introducción del calendario el Ministro de Educación, Leonardo Garnier, señala: “Que este año 2013 nos sirva para hacer realmente una diferencia: sepamos aprovechar nuestra autoridad, sepamos ejercerla responsablemente y, sobre todo, sepamos correr riesgos, los riesgos que una educación de calidad demanda”.

La versión digital del calendario 2013 está disponible para la comunidad educativa en la columna derecha de la página principal del sitio web del MEP.

Para consultas al respecto los interesados puede dirigirse a los asesores de centros educativos del país o bien, a las Direcciones Regionales de Educación del territorio nacional.