Enlace a Facebook
22
FEB
2016

MEP distribuye calendario escolar 2016

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) distribuye 75 mil ejemplares en todo el país de los calendarios escolares 2016 en su versión impresa. La distribución se realiza por medio de las Direcciones Regionales de Educación, con el fin de facilitarle al personal docente el planeamiento de los procesos educativos.

De acuerdo con Alicia Vargas Porras, viceministra Académica, este año el calendario presenta una novedad: las fechas o efemérides de cada mes están ligadas a una temática específica.

“Las diferentes celebraciones se articulan con una visión integral, ligando los objetivos académicos con las efemérides, hechos históricos y festividades”, explicó la viceministra Académica.

La comunidad educativa de cada institución abordará temas como:

Enero

Vacaciones

Febrero

Mes de la vida saludable

Marzo

Mes de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación

Abril

Mes de la gesta de 1856 – 1857

Mayo

Mes de las artes y las letras

Junio

Mes de la educación para el desarrollo sostenible

Julio

Mes de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica y la Guanacastequidad

Agosto

Mes de las ciencias

Setiembre

Mes de la patria

Octubre

Mes de la Costa Rica pluricultural

Noviembre

Mes de la democracia, paz y libertad

Diciembre

Mes de la unión familiar

Vargas Porras informó que, cada mes, el MEP pondrá a disposición de la comunidad educativa una unidad temática que constituye una guía con sugerencias para celebraciones, información sobre el tema, anexos con material educativo y una lista de recomendaciones bibliográficas para analizar en clase.“El calendario escolar que ponemos en sus manos se propone dar un salto cualitativo y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como la construcción de una nueva ciudadanía desde las aulas. Presentamos los temas de forma que permite abordar los hechos de manera integrada y celebrar o conmemorar, más allá de una fecha aislada, el proceso histórico, cultural y las interrelaciones que se tejen alrededor de un tema”, agregó la viceministra del MEP.

En el sitio web del MEP (www.mep.go.cr) se encuentra disponible para toda la comunidad educativa la versión digital del Calendario Escolar 2016.

AdjuntoTamaño
Alicia Vargas - viceministra Académica - Calendario Escolar 2016 (22-02-2016).mp31.05 MB