Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Imagen que ilustra la invitación al Acto Cívico del 1 diciembre
27
NOV
2020

MEP y Dos Pinos conmemoran Día de la Abolición del Ejército con acto cívico virtual para estudiantes y sus familias

Autor: [email protected]

Con un acto cívico virtual cargado de emotividad y amor por Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Dos Pinos realizarán para toda la comunidad educativa nacional un festejo para conmemorar el Día de la Abolición del Ejército, este 1 de diciembre.

Sigamos creciendo en Paz”, es el nombre del evento para recordar como desde hace 72 años, somos un país sin ejército, sin el ruido de un cañón o una metralla, que nos hace sobresalir en el mundo y constituye una herencia que forma parte de la memoria histórica y de larga duración de nuestro pueblo.

Para conmemorar esta importante fecha, el acto cívico virtual será transmitido por las redes sociales del Ministerio de Educación Pública y de la Dos Pinos, el próximo martes 1 de diciembre, a las 8:30 a.m.

El educador Pablo Ramírez Méndez, docente de Estudios Sociales del MEP,  compartirá los detalles sobresalientes sobre esta sabia decisión, que muestra la voluntad civilista de nuestro pueblo.

Con fin de que el estudiantado tenga presente ese acto heroico, y que disfruten y celebren “a lo Tico” este Día, se presentará una agenda variada de actividades que buscan propiciar espacios para unir la comunidad educativa a través de risas, canciones, retahílas, cimarronas y otras tradiciones costarricenses que implican para las personas estudiantes participar activamente desde sus hogares.

La Viceministra Académica, Melania Brenes, expresó que  la abolición del ejército es una de las más importantes contribuciones de Costa Rica al mundo y debe ser motivo para llenarnos de orgullo.

“Como país el MEP insta a celebrar este acontecimiento para su recuerdo y vivencia en todo el sistema educativo nacional. Es significativo que las nuevas generaciones, sobre todo, nuestro estudiantado, valore más este acontecimiento que brinda la posibilidad de realizar metas y proyectos de vida al calor del régimen político democrático y con los esfuerzos planteados en las políticas educativas para brindar un servicio de calidad a niños, niñas y jóvenes”, dijo Brenes Monge.

 “Con este acto cívico queremos transmitir nuestros principales valores, y, comprender la importancia de vivir en un país sin ejército. Es fundamental que recordemos esta fecha con entusiasmo y con la convicción de que los valores que nos diferencian, debemos conservarlos y pasarlos a las próximas generaciones”, señaló Luis Mastroenni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

El acto cívico tendrá la participación de Max Barberena uno de los mayores representantes de nuestras tradiciones y figuras reconocidas como Juan Vainas y Chibolo.

El cantante Humberto Vargas, le cantará a Costa Rica, porque nuestro país se lo merece, sobre todo en momentos donde necesitamos caminar juntos, siendo solidarios unos con otros.

Miles de niños, niñas, y jóvenes en cada rincón de Costa Rica podrán disfrutar del evento y unirse a celebrar “desde el alma” esta efeméride que nos identifica como un país de paz a nivel mundial.