Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Estudiantes de escuelas reciben implementos deportivos
12
NOV
2021

MEP entrega implementos deportivos para apoyar clases de educación física

Autor: [email protected]

  • Mayoritariamente, se favorecen  poblaciones estudiantiles en zonas rurales.
  • Balones de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, así como kits para la práctica del atletismo y béisbol.
  • Actualmente se han entregado los materiales en 168 escuelas, de 15 Direcciones Regionales Educativas.

El MEP, a través de la Dirección de Desarrollo Curricular, entrega material deportivo para apoyar los procesos de mediación pedagógica en Educación Física, en primaria, y desarrollar habilidades en el estudiantado.

Se trata de implementos como: balones de fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano, así como kits para la práctica del atletismo y béisbol.

Mayoritariamente, se favorecen  poblaciones estudiantiles de  escuelas unidocentes, y las ubicadas en la ruralidad del territorio nacional, de las 27 Direcciones Regionales Educativas del país. 

Actualmente se han entregado los materiales en 168 escuelas, de 15 Direcciones Regionales Educativas (Aguirre, Alajuela, Cañas, Coto, Grande de Térraba, Liberia, Nicoya, Peninsular, Pérez Zeledón, Puntarenas, Turrialba, Santa Cruz, San José Central, San José Norte y San José Oeste).

La entrega se realiza con el objetivo de promover la actividad física y el movimiento humano en la promoción de la salud integral y la calidad de vida de la persona estudiante,  ejes  fundamentales del Programa de estudios de Educación Física para I y II Ciclos.

Para Bismarck Blanco, Asesor Nacional de Educación Física en primaria, el logro de las habilidades de movimiento y la práctica de estilos de vida saludables son motor de desarrollo humano integral, no solo desde una perspectiva meramente física, sino desde un enfoque de la educación para la vida, favoreciéndolas desde la niñez, en edad escolar.