Enlace a Facebook
12
SEP
2018

MEP entrega instalaciones del Liceo Rural Colonia del Valle

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) entregó a los 65 jóvenes que conforman el Liceo Rural Colonia del Valle, en Nandayure la nueva infraestructura por un valor cercano a los ¢550 millones de colones.

La obra pertenece al  Programa del Fideicomiso MEP-BID-BNCR Ley N° 9124 y consta de 6 aulas académicas, área administrativa, comedor, laboratorio de informática, baterías de servicios sanitarios, caseta de seguridad, salón multiuso y obras exteriores.

El servicio educativo inició en el 2008 como telesecundaria; es decir, ofrecía hasta tercer ciclo. En el año 2012 pasó a Instituto de Educación General Básica y en el 20104  se transformó a Liceo Rural. Desde su creación, los estudiantes han estado en espacios de la escuela primaria, en el salón comunal y en unas aulas donadas.

Por primera vez, los jóvenes tendrán la posibilidad de apropiarse de su espacio y esto es un factor que motiva a la población a creer en la importancia de la educación, indicó Mario Mayorga, director de la institución.

Rosa Adolio, viceministra Administrativa del MEP resaltó el trabajo de las comunidades en todo el país por lograr mejoras en sus zonas a través de la formación académica.

“Insto a los estudiantes y docentes a cuidar esta infraestructura que representa una puerta a la esperanza y a forjar un futuro mejor”, dijo Rosa Adolio.

AdjuntoTamaño
Rosa Adolio, viceministra Administrativa del MEP (online-audio-converter.com).mp31.2 MB