Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
16
AGO
2019

MEP felicita a los seis estudiantes que ganaron beca para estudiar en Estados Unidos

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública felicita a los seis estudiantes que ganaron una beca por dos años para estudiar en Estados Unidos.

Se trata de Alison Daniela Agüero Sánchez, del Liceo de Puriscal; Raquel Andrea Angulo Morales, del COVAO en Cartago; Amanda Mc Neil Huertas, de CTP Santa Elena, Monteverde; Geovanny Bryan Romero Jiménez, de CTP José Figueres Ferrer, en Desamparados; Diego Alonso Martínez Gutiérrez, del CTP de Upala y Brayner David Jirón Arias, del CTP General Viejo, en Pérez Zeledón; todos de colegios públicos, quienes se convirtieron en la tercera generación de becados del Programa de Becas de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld.

La iniciativa se desarrolla gracias a la alianza entre la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), la Embajada de Estados Unidos, United Airlines y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, por medio de su oficina de asesoría educacional Education USA.

“Extendemos una felicitación a estos jóvenes estudiantes que destacan con su dedicación y esfuerzo. Para el Ministerio de Educación Pública es un orgullo que se promuevan y desarrollen vocaciones científicas y tecnológicas en el sistema educativo público costarricense”, destacó la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

Las becas completas son para cursar estudios técnicos en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.