Enlace a Facebook
10
MAR
2016

MEP y Fundación Gente desarrollan sitio web para Juntas de Educación y Juntas Administrativas

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

  • Página explica de forma sencilla más de 35 procesos frecuentes
  • Nueva plataforma facilita la gestión y los procesos administrativos  

Más de 24 mil miembros de Juntas de Educación y Juntas Administrativas en todo el país, cuentan con una plataforma digital que les permitirá obtener información y ejecutar proyectos en centros educativos públicos de forma más sencilla y con mayor eficiencia.

Se trata de la página web: www.juntas.mep.go.cr , que contiene información sobre más de 35 procedimientos, acompañados de infografías sencillas y atractivas para el usuario, que centralizan toda la normativa referente a la gestión que los administradores de los centros educativos deben coordinar con regularidad.

Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública, señaló que muchos de los procesos a cargo de las juntas pueden resultar complejos, sin embargo, con la nueva herramienta es posible agilizar los trámites y acompañar a las comunidades educativas para que desarrollen nuevas habilidades y mejoren su desempeño.

“El sitio web para juntas representa un avance importante, significativo, en materia de gestión. La plataforma recopila y explica de forma simple cada uno de los procedimientos administrativos. Además, es resultado de un esfuerzo conjunto que involucra al MEP y la empresa privada, por medio de la Fundación Gente”, declaró Mora Escalante.  

El nuevo sitio permite a los usuarios elevar consultas a los coordinadores de juntas de las Direcciones Regionales de Educación, sin necesidad de trasladarse. La página contiene insumos y materiales como leyes, manuales, decretos, lineamientos, procedimientos resumidos, formularios, un canal de consulta, noticias y espacios de capacitación virtual.

Andrea Cabalceta Reyes, gerente de Fundación Gente, informó que el acceso a la plataforma es gratuito y está disponible para toda la comunidad educativa: directores, profesores, estudiantes, padres, madres o encargados de familia.

“El sitio es muy amigable y la información está al alcance de las casi cinco mil juntas de educación y administrativas, que reúnen a más de 24 mil colaboradores en todo el territorio nacional. De su trabajo y gestión dependen los más de 950 mil estudiantes que forman parte del sistema educativo público”, comentó Cabalceta Reyes.

AdjuntoTamaño
Audio página web de Juntas de Educación y Juntas Administrativas. Sonia Marta Mora, ministra de Educación..mp32 MB
Audio página web de Juntas de Educación y Juntas Administrativas. Andrea Cabalceta, gerente Fundación Gente.mp3453.61 KB