Enlace a Facebook
09
MAYO
2019

MEP girará recursos para segunda etapa Escuela de Hone Creek en el mes de junio

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

Representantes del Ministerio de Educación Pública (MEP) y de la comunidad educativa de Hone Creek sostuvieron un encuentro en el cuál se aclararon dudas y se comunicó el estado del proceso que llevará una solución definitiva a las necesidades de infraestructura del centro educativo.

El 25 de abril de este año se concluyó y entregó la primera etapa de la infraestructura educativa,  que consta de 6 aulas académicas, un aula de cómputo, un aula de educación especial, comedor escolar, área administrativa y baterías sanitarias por un monto superior a los 344 millones de colones.

De acuerdo con la planificación anual de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) del MEP, se depositará la suma de ₡153.021.618,44 a la Junta de Educación de la Escuela, en la segunda quincena de junio, para completar la segunda etapa constructiva, que consta de un pabellón de 7 aulas y una batería sanitaria.

Como parte de las acciones inmediatas, el próximo lunes  la DIEE se reunirá con el profesional contratado para desarrollar la obra y con la Junta de Educación, para determinar las especificaciones técnicas para la elaboración  del cartel de licitación, a efecto de agilizar el proceso constructivo.

El MEP coordinará con el Ministerio de Salud, para que con la entrega de un plan remedial de mejoras en infraestructura, que garanticen la seguridad y la integridad de las y los estudiantes, se autorice el uso del salón comunal como escuela, por el periodo necesario para alquilar otras instalaciones adecuadas.

El DIEE informó que está prevista la entrega del mobiliario educativo solicitado, durante la próxima entrega prevista para el mes junio.

Este acuerdo forma parte de la definición de una estrategia que el MEP está trabajando para responder a la solución de las urgentes necesidades en infraestructura educativa de la Provincia de Limón.

En la reunión participaron como mediadores los diputados David Gourzong Cerdas y Victor Morales Mora, quienes figuran como testigos de honor del acuerdo alcanzado.