Enlace a Facebook
21
ENE
2019

MEP y Hacienda giran ₡18 mil millones a Juntas de Educación

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Fondos cubren servicios públicos, gastos operativos y comedores escolares. 
  • MEP realiza gestiones para financiar todo lo requerido antes del inicio del curso lectivo.
  • Contadores de las 4.617 Juntas puedan hacer llegar al MEP el listado de sus necesidades más apremiantes, anunció, el Ministro de Educación, Edgar Mora Altamirano.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Hacienda coordinaron acciones para que a inicios de este mes de enero se giraran 10 mil millones de colones y  la noche del viernes pasado se depositaron 8 mil millones de colones adicionales, destinados a atender los pendientes más urgentes. Adicionalmente se espera que antes de iniciar el ciclo lectivo, el 6 de febrero próximo, se haya realizado otro depósito.

De esta forma se está atendiendo de manera prioritaria las necesidades de las Juntas de Educación y Administrativas, derivadas del hecho de que no fue posible depositar la totalidad de los recursos el año pasado, por problemas de liquidez de la Tesorería Nacional, quedando pendientes de giro ₡25 mil millones, destinados a financiar los gastos operativos de los centros educativos, así como gastos de alimentos y equipo de los comedores escolares.

El Ministro Edgar Mora afirmó que “El MEP y Hacienda estarán pendientes de la evolución del ingreso de recursos, para completar la totalidad de lo pendiente, con el fin de que todos los centros educativos cuenten con las condiciones necesarias para garantizar un buen inicio del ciclo lectivo.”

Con el fin de atender los compromisos contraídos no pagados y otros gastos urgentes el MEP estará habilitando el día de mañana un enlace para que los contadores de las 4.617 Juntas puedan hacer llegar al MEP el listado de sus necesidades más apremiantes, que permita que sean atendidas con celeridad.

“Somos conscientes de la importante labor que desarrollan las Juntas de Educación y Administrativas, como una pieza fundamental de un sistema educativo de calidad e inclusivo.  Por ello es de la mayor prioridad encontrar soluciones a este problema, que surgió en razón de la delicada situación fiscal del país”, finalizó el Ministro Mora Altamirano.