Enlace a Facebook
17
JUL
2019

MEP inicia Jornadas de Diálogo con la Direcciones Regionales

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio inicio a un ciclo de Jornadas de Diálogo, que alcanzarán las 27 Direcciones Regionales de Educación (DRE) con el objetivo de escuchar la voz de los estudiantes sobre temas de su interés.

El día de hoy se llevó a cabo una videoconferencia que conectó 45 puntos de todo el país, se explicó la dinámica de estos espacios de intercambio y se atendieron las consultas de los facilitadores del diálogo, para lograr el mayor éxito a nivel regional.

El MEP abre estos espacios debido a que la participación estudiantil demanda en primera instancia la información como requisito para ser consultados, para dar opinión, demandar soluciones e influir en toma de decisiones.

En las Jornadas participarán cuatro estudiantes por cada centro educativo de secundaria, se integrarán grupos de trabajo y una persona designada expondrá las principales inquietudes y propuestas sobre los temas expuestos.

En los encuentros se tocarán temas de interés para los estudiantes como los laboratorios de precisión, las Pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) y habrá una sección en la que se abordarán puntos relevantes para la comunidad educativa.

Encargados de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras  expondrán el alcance del proyecto piloto de formación dual en la educación técnica costarricense. Por otro lado, se explicará la relevancia del proyecto de Laboratorios de Agricultura de Precisión y el impacto de estas tecnologías en el quehacer del área agropecuaria en nuestro país y el mundo.

En relación con las pruebas FARO se informará a los interesados sobre las asignaturas que les serán evaluadas, el valor porcentual de las pruebas y las fechas de recepción de los resultados. Además la manera de evaluar la lengua extranjera, la aplicación de la prueba de ciencias, fechas de realización, tablas de especificaciones y la reforma al Reglamento de Evaluación en donde se especifica que lo que se va a evaluar son los programas de estudio. 

También habrá espacio para atender consultas sobre otros temas relevantes a la comunidad educativa.