Enlace a Facebook
31
OCT
2014

MEP instaura Comisión Institucional de Género

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Sonia Marta Mora Escalante, Ministra de Educación, instauró la Comisión Institucional de Género del Ministerio de Educación Pública (MEP), grupo responsable de desarrollar el plan de acción para cumplir con los objetivos de las Políticas de Igualdad de Género, presentadas el 2 de octubre.  

La administración definió cuatro ejes que orientan las políticas de género:

  1. Ministerio de Educación y Vinculación Social.
  2. Promoción de Igualdad de Género y no discriminación.
  3. Educación con perspectiva de género.
  4. Gestion administrativa con enfoque de género.

La Comisión Institucional de Género está integrada por representantes de  diferentes dependencias del MEP. En el grupo participan la Ministra de Educación, Patricia Badilla, Directora del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano, y Adriana Sequeira, Coordinadora de Género.

Pablo Zúñiga, asesor legal, Enid Castro, funcionaria del viceministerio Administrativo, Yamileth Chaves del viceministerio Académico, y María Alexandra Ulate del viceministerio de Planificación y Coordinación Regional. Mónica Soto de la Dirección de Recursos Humanos, y Laura Ramírez de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP.

Con el trabajo de la Comisión Institucional de Género del MEP, el despacho de la Ministra de Educación se propone fortalecer la gestión institucional, como un espacio sin violencia y de equidad.