Enlace a Facebook
18
JUL
2019

MEP invierte $1 millón en nuevo Liceo Rural Las Colonias

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Atrás quedaron las incomodidades que enfrentaban los 64 estudiantes y 10  funcionarios del Liceo Rural Las Colonias, ubicado en Horquetas de Sarapiquí. Los jóvenes, hasta hace poco, recibían clases en un salón comunal.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) invirtió $1 millón para dotar a la comunidad de un centro educativo nuevo, el cual cuenta con tres aulas, baterías sanitarias, caseta de seguridad, parqueo para bicicletas, comedor y un salón multiuso de 300 metros cuadrados.

El inmueble, con una capacidad instalada para 85 estudiantes, cumple con todas las exigencias de accesibilidad.

Las instalaciones fueron financiadas por el Fideicomiso MEP-BID-BNCR. A través de ese mecanismo se han entregado 34 proyectos de infraestructura educativa en todo el país.

Erick González Alvarado, director de la institución, dijo que estrenar un centro educativo ha motivado a los estudiantes, docentes y personal administrativo.

“A mediados del mes pasado (junio) les di la sorpresa de coordinar con el chofer del transporte estudiantil para que los recogiera a todos y en vez de llevarlos al salón comunal, les parqueamos en las nuevas instalaciones y todos bajaron a conocerlas”, declaró González.

“Lo hicimos así, porque la noche anterior recibimos por parte de la empresa el inmueble y queríamos que los chicos recibieran de paquete la infraestructura”, agregó el funcionario.

La administración de la institución le apuesta al acompañamiento del estudiantado, a su permanencia en el sistema y a la motivación en actividades que son del gusto de ellos.

“El año pasado fue la primera vez que los estudiantes participaron en los Juegos Estudiantiles y la experiencia fue unica para ellos. Tratamos de que participen en diversas actividades fuera de Sarapiquí para que ellos formen un concepto más amplio de la vida sin olvidar sus raíces”; indicó González.

Entre enero del 2018 y abril del 2019, el Ministerio de Educación Pública ha invertido ¢102.000 millones en compra de terrenos, mantenimiento mayor y menor, atención de órdenes sanitarias y obra nueva.

En ese periodo se han entregado más de 120 proyectos de obra nueva en 42 cantones para más de 41.000 estudiantes. La lista completa de obras está disponible en: https://www.mep.go.cr/proyectos-infraestructura-finalizados