01 de Julio 2024

MEP invierte en el deporte por su impacto en la vida de los estudiantes

Juegos Deportivos Nacionales 2024
  • En las justas participan más de 5.500 atletas, de los cuales más de un 90% son estudiantes del MEP
  • Inversión del MEP superó los ₡3.200 millones de colones Disciplina, respeto y esfuerzo son solo tres de los valores más reconocidos por los atletas que participan en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2024 que se realizarán en once cantones guanacastecos, del 29 de junio al 13 de julio de 2024.

En las justas participan más de 5.500 atletas, de los cuales más de un 90% son estudiantes del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Durante el acto inauguración, celebrado tras un fuerte aguacero que dejo el Estadio Chorotega en Nicoya completamente embarrialado, la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller dirigió unas palabras a los atletas donde puntualizó que mediante la práctica del deporte los estudiantes aprenden valores esenciales como la disciplina, la perseverancia, el trabajo en equipo, la autoestima, la motivación y el respeto.

Desde el MEP estamos comprometidos en proporcionarles, a los estudiantes, las herramientas y oportunidades necesarias para que puedan alcanzar su máximo potencial en todas las áreas de sus vidas, afirmó la Ministra.

El MEP realizó una inversión de ₡3.200 millones para garantizar el desarrollo en condiciones adecuadas de los Juegos Deportivos Nacionales. La inversión se concentró en 20 centros educativos, esto incluye la construcción de cinco gimnasios que siguen las especificaciones que solicita el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). La inversión para este año es 13 veces mayor que la realizada para la misma competencia en el año 2023.

La Ministra, felicitó a todos los atletas por su arduo trabajo y determinación. “Les animo a competir con integridad, a celebrar cada logro y a aprender de cada experiencia. Recuerden que más allá de las victorias y derrotas, el verdadero triunfo está en el esfuerzo y el crecimiento personal que cada uno de ustedes experimenta” enfatizó.

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Mostrando 9 de 2293

  • MEP realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura escolar con apoyo de privados de libertad
    14 de Julio 2026

    MEP realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura escolar con apoyo de privados de libertad

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) continúa desarrollando acciones de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura en diversos centros educativos del país, aprovechando el período de vacaciones de medio periodo.

  • Sorteo oficial participación de bandas estudiantiles en el desfile del 15 de septiembre.
    14 de Julio 2026

    MEP y Municipalidad de San José sortean posiciones de bandas para desfiles del 15 de setiembre

    • Doce bandas estudiantiles llevarán el ritmo de la Independencia por las calles de San José.
  • Ferias científicas institucionales
    13 de Julio 2026

    22 mil estudiantes participan en ferias científicas impulsando la investigación y el talento

    • Los proyectos más destacados avanzarán a la etapa circuital, que se realizará en el mes de agosto.
  • Efeméride: 4 de julio, Día de Pablo Presbere   Frase: Defensor de la libertad de los pueblos indígenas y Benemérito de la Patria.
    04 de Julio 2026

    Conmemoración a Pablo Presbere, cacique indígena bribrí y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios

    Cada 4 de julio, Costa Rica conmemora la vida y el legado de Pablo Presbere, cacique indígena bribri y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios.

  • Graduación BEE
    03 de Julio 2026

    ¡Prepárense! Pronto abre octava convocatoria para Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento

    Entre el 13 y el 23 de julio abrirá el periodo de matrícula para la octava convocatoria del Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).

  • Gestión bibliotecaria y el fomento lector.
    30 de Junio 2026

    Bibliotecas escolares del país se preparan para orientar el uso responsable de la inteligencia artificial

    ULACIT participó en el II Taller de fomento de lectoescritura del MEP con una capacitación sobre herramientas gratuitas de IA para la gestión bibliotecaria y el fomento lector.

  • MEP UNICEF
    29 de Junio 2026

    Alianza entre el MEP y UNICEF impulsa entornos escolares seguros y recursos STEAM en secundaria

    • Iniciativa “Voces de Cambio” brinda a estudiantes, docentes y profesionales en Orientación herramientas pedagógicas, guías
  • Profe comunitario Limón
    26 de Junio 2026

    Proyecto Profe Comunitario abre oportunidades de alfabetización en Limón

    Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de desarrollo a la población que no ha logrado aprender a leer ni escribir, el Proyecto Profe Comunitario de Limón abrió un nuevo programa de alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida.

  • 26 de junio,  Día Internacional de la  Lucha contra el Uso Indebido y el  Tráfico Ilícito de Drogas
    26 de Junio 2026

    Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

    Cada 26 de junio, internacionalmente, se conmemora el Día de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), desde 1987.