01 de Julio 2024

MEP invierte en el deporte por su impacto en la vida de los estudiantes

Juegos Deportivos Nacionales 2024
  • En las justas participan más de 5.500 atletas, de los cuales más de un 90% son estudiantes del MEP
  • Inversión del MEP superó los ₡3.200 millones de colones Disciplina, respeto y esfuerzo son solo tres de los valores más reconocidos por los atletas que participan en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2024 que se realizarán en once cantones guanacastecos, del 29 de junio al 13 de julio de 2024.

En las justas participan más de 5.500 atletas, de los cuales más de un 90% son estudiantes del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Durante el acto inauguración, celebrado tras un fuerte aguacero que dejo el Estadio Chorotega en Nicoya completamente embarrialado, la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller dirigió unas palabras a los atletas donde puntualizó que mediante la práctica del deporte los estudiantes aprenden valores esenciales como la disciplina, la perseverancia, el trabajo en equipo, la autoestima, la motivación y el respeto.

Desde el MEP estamos comprometidos en proporcionarles, a los estudiantes, las herramientas y oportunidades necesarias para que puedan alcanzar su máximo potencial en todas las áreas de sus vidas, afirmó la Ministra.

El MEP realizó una inversión de ₡3.200 millones para garantizar el desarrollo en condiciones adecuadas de los Juegos Deportivos Nacionales. La inversión se concentró en 20 centros educativos, esto incluye la construcción de cinco gimnasios que siguen las especificaciones que solicita el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). La inversión para este año es 13 veces mayor que la realizada para la misma competencia en el año 2023.

La Ministra, felicitó a todos los atletas por su arduo trabajo y determinación. “Les animo a competir con integridad, a celebrar cada logro y a aprender de cada experiencia. Recuerden que más allá de las victorias y derrotas, el verdadero triunfo está en el esfuerzo y el crecimiento personal que cada uno de ustedes experimenta” enfatizó.

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Mostrando 9 de 1606

  • Funcionarios del MEP reciben acreditación de pago retroactivo correspondiente a “Zonaje III convención Colectiva” 2024
    12 de Julio 2024

    Funcionarios del MEP reciben acreditación de pago retroactivo correspondiente a “Zonaje III convención Colectiva” 2024

    Autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) informaron que gracias, al trabajo conjunto con el Ministerio de Hacienda, se logró finalizar la parametrización en el Sistema de Pagos INTEGRA 2, del componente salarial denominado “Zonaje III Convención Colectiva”, por lo que, desde el jueves 11 de julio, se procedió con el pago respectivo mediante depósito nocturno a cada cuenta cliente. 

  • Bloques negociadores analizan escenarios presupuestarios
    12 de Julio 2024

    Bloques negociadores analizan escenarios presupuestarios

    Las instalaciones del MICITT fueron la sede de la tercera sesión para la negociación del FEES, donde se avanzó en la discusión acerca de la propuesta económica para el financiamiento de la educación superior pública 2025.

    Las Universidades Públicas iniciaron con la presentación y entrega del informe técnico para finiquitar el tema de los 23 indicadores asociados a gestión universitaria. El informe puntualiza la metodología aplicada, una descripción detallada y el estatus de cada indicador.

  • MOPT, MEP y PANI toman acciones para investigar y sancionar actos que permitieron agresión de estudiante sancarleña
    10 de Julio 2024

    MOPT, MEP y PANI toman acciones para investigar y sancionar actos que permitieron agresión de estudiante sancarleña

    • Acoso escolar se puede prevenir y se debe denunciar.
  • Estudiantes aprenden haciendo
    05 de Julio 2024

    Estudiantes de dos colegios de Bachillerato Internacional aprenden haciendo

    Dos instituciones públicas del Programa de Bachillerato Internacional -Colegio Gregorio José Ramírez, de Montecillos de Alajuela y Liceo Pacífico Sur, en Osa- se unieron para vivenciar experiencias educativas y realizar laboratorios al aire libre para su aprendizaje integral.

  • Niños de Puntarenas tienen ruta segura en vacaciones
    05 de Julio 2024

    Niños de Puntarenas tienen ruta segura en vacaciones

    En la primera semana de vacaciones de medio período, estudiantes de la escuela Flora Guevara Barahona, de Chacarita de Puntarenas, participaron de diferentes actividades lúdicas, bajo el programa Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del cantón de Puntarenas.

  • Estudiantes líderes dialogan y comparten experiencias sobre la construcción de una cultura democrática
    05 de Julio 2024

    Estudiantes líderes dialogan y comparten experiencias sobre la construcción de una cultura democrática

    Presidentes de los Comités Ejecutivos de diez centros educativos de la Dirección Regional de San José se reunieron en la Escuela República de Haití con miembros del Concejo Municipal del cantón.

  • Comisión de Enlace para la negociación del FEES 2025 Jueves 4 de julio del 2024, sede CONARE
    04 de Julio 2024

    CONARE Y GOBIERNO ACUERDAN AGENDA DE COOPERACIÓN

    En un ambiente de diálogo e intercambio propositivo, este jueves 4 de julio se realizó la segunda sesión de la Comisión de Enlace para avanzar en la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior FEES 2025, en las instalaciones del Conare, Pavas. 

  • 4 de julio, Día de Pablo Presbere
    04 de Julio 2024

    Día de Pablo Presbere

    Declarado “Defensor de la libertad de los pueblos indígenas y Benemérito de la Patria” al cacique indígena, Pablo Presbere, de acuerdo con la Ley 7669 de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica, desde 1997.

  • Estudiantes de primaria visitan Isla del Coco en un mágico recorrido de 360°
    04 de Julio 2024

    Estudiantes de primaria visitan Isla del Coco en un mágico recorrido de 360°

    Estudiantes de primaria realizaron un mágico e inolvidable recorrido interactivo por la biodiversidad de la Isla del Coco, mediante un domo situado en las instalaciones de la Antigua Aduana, que tiene una percepción de 360 grados de la isla.