Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Imagen muestra el nuevo sitio y algunas herramientas disponibles
05
MAR
2021

MEP lanza sitio web para Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje

Autor: [email protected]

La Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación y el Departamento de Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje del Ministerio de Educación Pública (MEP)  lanzó un nuevo sitio web para facilitar el intercambio de  información, documentación y buenas prácticas realizadas en las Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

Se trata de un Sistema de Información y Comunicación virtual para los bibliotecólogos y bibliotecólogas del país y para la comunidad educativa en general que desee utilizar estos servicios y apoyos educativos, disponible en www.sibeycra.mep.go.cr

El espacio ofrece buenas prácticas, experiencias, recursos de apoyo y documentación oficial emitida del MEP como lineamientos, circulares, guías, protocolos, proyectos, planes y programas, todo lo relacionado con el quehacer de las Bibliotecas y CRA de las instituciones educativas del país.

También se estarán anunciando los webinarios y calendario de actividades para los funcionarios y usuarios de estos espacios educativos al servicio de la población estudiantil del país.

“Extendemos una especial invitación para que visiten el nuevo sitio web que está disponible  para toda la comunidad educativa con información del uso de las bibliotecas, sus objetivos y la proyección que tienen dentro de los centros educativos, además, se presenta un enlace a la biblioteca digital del MEP que es útil para hacer búsquedas en línea y otros recursos”, dijo Gabriela Castro, Directora de Recursos Tecnológicos en Educación.

Las experiencias y recursos de apoyo que se divulgarán serán de distintos centros educativos y se orientarán en los 3 pilares fundamentales del accionar de las bibliotecas y centros de recursos para el aprendizaje como: alfabetización informacional, apoyo al currículo y fomento lector.

El intercambio y la realimentación serán posibles dentro del sitio mediante un formulario para envío de consultas a los Asesores y Jefatura del Departamento, también el sitio dispone de preguntas frecuentes y enlaces de interés como por ejemplo: Biblioteca digital del MEP, Educatico BEYCRA, IDP, protocolos del MEP.

Es de libre acceso al público en general para que conozcan el trabajo que se realiza desde las bibliotecas escolares y el departamento.

 

Archivo