Enlace a Facebook
22
ABR
2015

MEP mantiene aplicación de prueba de bachillerato programada para este viernes

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

El Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicará el próximo viernes 24 de abril la prueba de ciencias –Biología, Física y Química– correspondiente a la Convocatoria Extraordinaria de Bachillerato en Educación Formal, tal y como está establecida en la programación anual de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad y el Calendario Escolar 2015.

En resguardo de los derechos de las personas estudiantes, el MEP realizará la prueba a las 5:00 de la tarde, en las 93 sedes habilitadas en cada una de las 27 Direcciones Regionales de Educación (DRE) del país, al margen de los movimientos laborales anunciados.

Las pruebas extraordinarias se aplican a estudiantes egresados de colegios técnicos y académicos, diurnos y nocturnos, que reprobaron alguna materia en las Pruebas Nacionales de Bachillerato de la Educación Formal, o que no las presentaron en diciembre pasado porque debían realizar exámenes de ampliación para aplazados.

La convocatoria extraordinaria inició el martes 21 de abril con la prueba de Español. El miércoles 22 corresponde a Matemática, el jueves 23 a Estudios Sociales y el viernes 24 a Ciencias. Los exámenes continúan el lunes 27 con Inglés y el martes 28 con Educación Cívica. 

Las personas estudiantes que desconozcan la sede donde deben aplicar la prueba pueden consultar en la sede de la DRE correspondiente, o bien, en el sitio web www.dgec.mep.go.cr  

AdjuntoTamaño
Lilliam Mora - Convocatoria extraordinaria bachillerato 2015 (22-04-2015)-2.mp3716.83 KB