Enlace a Facebook
17
MAYO
2016

MEP participa en Jornada de promoción del respeto y reconocimiento de la diversidad sexual en contextos educativos

Autor: Sharely.alfaro.elizondo@mep.go.cr

  • En el Día Nacional contra la Homolesbotransfobia 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) convocó a la Jornada de promoción del respeto y reconocimiento de la diversidad sexual en contextos educativos.

El evento se realiza, por segundo año consecutivo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional contra la Homolesbotransfobia. Es organizado en conjunto con el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro). Participan directores y directoras regionales de educación, personal de supervisiones educativas y de asesorías regionales de Ciencias.

El 17 de mayo, “Día nacional contra la homofobia, lesbofobia y transfobia”, forma parte del calendario escolar, por lo que el MEP hace un llamado a las comunidades educativas para que contribuyan a fomentar una cultura de respeto por la orientación sexual e identidad de género.

Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación, señaló que  esta administración reafirma el compromiso  por el  respeto de los derechos humanos de todas las personas, así como la eliminación de todas las formas de discriminación en centros educativos y oficinas administrativas. 

Adriana Sequeira, asesora del Despacho, recordó que el Ministerio en el 2015 emitió una directriz para declararse como espacio libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género. También que se han venido elaborando materiales para la prevención de la discriminación y la promoción del respeto, por medio del Departamento de Salud y Ambiente de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP, y con el apoyo de organizaciones que trabajan en el tema.

 “Estamos convencidos de que las alianzas y los procesos de capacitación –como este- constituyen una estrategia para la erradicación de la discriminación en todas sus manifestaciones”, concluyó la funcionaria. 

 
 
 
AdjuntoTamaño
Manual Homolesbotransfobia.pdf1.17 MB