Enlace a Facebook
19
SEP
2016

MEP participa por segundo año consecutivo en la lección más grande del mundo

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) participará de forma simultánea junto a cien ministerios de educación del mundo en el proyecto denominado la lección más grande del mundo.

Este jueves 22 de setiembre la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante, impartirá una clase a estudiantes de la Unidad Pedagógica José Fidel Tristán sobre igualdad de género, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas

Mora explicó que el objetivo de la actividad es educar en procura de un planeta más justo, saludable y sostenible para el año 2030.

Los 17  temas por desarrollar se definieron por Naciones Unidas y son: erradicación de la pobreza, lucha contra el hambre, buena salud, educación de calidad, equidad de género, agua potable y saneamiento, energías renovables, empleo digno, innovación e infraestructura, reducción de la desigualdad, ciudades  y consumo responsable. Además, lucha contra el cambio climático, flora y fauna acuática, comunidades sostenibles, paz y justicia, y alianzas para el logro de los objetivos.

La lección que impartirá la ministra se enmarca dentro de los objetivos Equidad de Género. El año pasado, la jerarca desarrolló el tema de Paz y Justicia en una escuela de Tirrases con cerca de 300 estudiantes.

Esta semana los docentes desarrollarán los temas con sus estudiantes.  Para ello, en la página del MEP en el link:  http://www.mep.go.cr/leccion-mas-grande-mundo los docentes podrán encontrar material y guías de apoyo. La lección tiene una duración de 40 minutos y busca la interacción de la población infantil para hacer un llamado urgente al cambio en diferentes aspectos.