Enlace a Facebook
25
NOV
2015

MEP promueve matrícula en centros educativos y otras modalidades para concluir los estudios

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

  • Trámites se pueden realizar del 24 al 27 de noviembre en 5 mil centros educativos

 “Una mejor oportunidad empieza en el aula”. Bajo esa consiga el Ministerio de Educación Pública (MEP) insta a la población a continuar o retomar los estudios, y aprovechar el proceso de matrícula para el curso lectivo 2016 en más de 5.000 centros educativos, así como las distintas modalidades de estudio denominadas “a su medida”, disponibles en todo el país.

Del 24 al 27 de noviembre de 2015, las instituciones educativas realizan los trámites de matrícula para los servicios de educación en preescolar, primaria y secundaria, ésta última con ofertas técnicas, científicas, bilingües, nocturnas, otras modalidades, entre otras.

El llamado a matricularse, mantenerse o retornar a las aulas, es una de las actividades planificadas que se desarrollan en el marco de la estrategia institucional Yo me apunto, para promover la reintegración, permanencia y éxito escolar de las estudiantes y los estudiantes, y aquellas personas que por alguna razón no han logrado concluir sus estudios.

La campaña, explicó María Alexandra Ulate, coordinadora de la estrategia institucional Yo me apunto, hace énfasis en la  importancia de iniciar el proceso educativo desde los 4  años y 3 meses.

“Desde la estrategia institucional Yo me apunto y de cara al curso lectivo 2016, nos proponemos llevar un mensaje reflexivo a toda la población para que se atrevan a continuar o retomar sus estudios. No importa la edad, siempre es bueno estudiar”, señaló Ulate.  

Mediante una serie de mensajes elaborados para distintas plataformas, la estrategia institucional busca sensibilizar e informar sobre las diferentes ofertas y modalidades educativas diseñadas de acuerdo a las necesidades de la población, con opciones que van desde Preescolar hasta la Educación Diversificada.

“Si queremos un país con igualdad de oportunidades tenemos que promover y fortalecer la educación. En cada visita que hacemos, somos testigos del esfuerzo que realizan muchos estudiantes para llegar a sus centros de estudio, y del cariño y profesionalismo de los docentes”, indicó la funcionaria del MEP.

El MEP cuenta con el apoyo de la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), quienes han dispuesto de promotores –jóvenes profesionales– en cantones prioritarios  de la estrategia Yo me apunto, para brindar a  las comunidades información sobre el proceso de matrícula en todas las modalidades y ofertas educativas disponibles.  

En 2015 la matrícula inicial fue de 951.23 estudiantes: 118.183 de Preescolar, 445.679 de I y II Ciclos, 372.022 de III Cilco y Educación Diversificada y 15.082  de Educación Especial. 

AdjuntoTamaño
Audio Maria Ulate Matricula 2016.wav11.21 MB
SPOT MATÍCULA ADULTO.mp31.16 MB
SPOT MATRICULA JOVENES.mp31.2 MB