Enlace a Facebook
29
MAYO
2019

MEP realiza mejoras por ¢500 millones en escuela Calle Mesén en La Unión

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

  • Obras incluyen nuevo comedor escolar, aulas, salón multiuso, vestidores, servicios sanitarios y rampas de acceso  
  • Inversión beneficia 480 estudiantes, personal docente y administrativo
  • Matrícula del centro educativo se ha duplicado gracias a las mejoras realizadas 

Nuevas aulas, comedor escolar amplio, salón multiuso, cómodos vestidores, servicios sanitarios y rampas de acceso conforman la inversión de ¢500 millones hecha por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en la Escuela Calle Mesen, ubicada en La Unión, Cartago. 

La obra fue entregada por la Dirección de Infraestructura Educativa (DIEE) a los 480 estudiantes, personal docente y administrativo en el mes de marzo. 

Las mejoras en la infraestructura educativa de este centro educativo han provocado un aumento en el número de estudiantes. 

Shirley Mendez, directora de la Escuela Calle Mesen, manifestó que desde 2016 se les duplicó la matrícula. En ese año la institución dejó unas viejas instalaciones que tenían un acceso con 48 escalones, lo cual era un obstáculo para muchos estudiantes. 

La funcionaria agregó que las nuevas instalaciones les han permitido desarrollar proyectos de reciclaje con mayor facilidad y recolección de agua llovida para uso en los servicios sanitarios. 

“Manejamos un proyecto de reciclaje con ayuda de la Municipalidad de La Unión, utilizamos las aguas llovidas para uso de las bombas y tanques de captación que permiten el buen uso de los baños. En general, las nuevas instalaciones han agregado valor al proceso educativo, motivan a los estudiantes y al personal”, expresó Mendez.

Entre 2018 y 2019, la DIEE ha ejecutado 98 proyectos de infraestructura por ¢26.000 millones para beneficiar a 31.000 estudiantes.