Enlace a Facebook
21
ABR
2015

MEP recibirá solicitudes de traslados y aumento de lecciones en propiedad para docentes

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Formulario puede descargarse en línea y presentarse en cualquiera de las 27 Direcciones Regionales en Educación

 El personal docente en condición de propiedad del Ministerio de Educación Pública (MEP) podrá solicitar traslados y aumento de lecciones en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) entre el 11 y el 15 de mayo próximos.

La Dirección de Recursos Humanos habilitará el periodo de recepción de solicitudes en cada una de las 27 DRE en todo el país. Las personas docentes en propiedad interesadas deben descargar el formulario  en la página oficial del MEPwww.mep.go.cr 

El artículo 83 de la Ley de Carrera Docente establece que los profesores que no hayan alcanzado el número máximo de lecciones y que tengan lecciones distribuidas en diferentes centros educativos, podrán hacer la solicitud durante el periodo que habilite -11 al 15 de mayo- la Dirección de Recursos Humanos.

En el caso de los traslados en propiedad, las personas docentes en propiedad  pueden hacer la solicitud argumentando motivos de salud, integridad física, procesos judiciales o causas que ameriten el movimiento.

Para solicitar aumento de lecciones en propiedad, las personas interesadas pueden hacer la solicitud en un solo centro educativo. El proceso excluye a docentes de enseñanza especial y docentes de I y II Ciclo que cuentan con 40 lecciones en propiedad.

Yaxinia Díaz, Directora de Recursos Humanos del MEP, informó que cada año la administración recibe, en promedio, cerca de 15 mil solicitudes, de las cuales, 3 mil proceden. El trámite garantiza el derecho del personal docente de contar con mejores condiciones laborales.

Para este proceso, no se consideran las solicitudes de traslado por la vía de la excepcionalidad que fueron recibidas en 2014, personas reubicadas por conflicto laboral y las solicitudes presentadas a destiempo.

Más información: www.mep.go.cr/recepcion-solicitudes-traslados

AdjuntoTamaño
MEP Traslados Propiedad 2015.PDF1.37 MB
Yaxinia Díaz Mendoza, directora de Recursos Humanos (mp3)471.38 KB