Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
22
ENE
2020

MEP recomienda a padres y madres que compran uniformes de Educación Preescolar cerciorarse de que sean los oficiales

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) recomienda, a los padres y madres de familia con hijos e hijas en Educación Preescolar, verificar que los uniformes que adquirirán para este curso lectivo sean los oficiales y que no incluyan modificaciones en su diseño.

El uniforme tiene las siguientes características:

 Camiseta básica color celeste, cuello en uve, mangas y ruedos con costura doble. El escudo del centro educativo puede ser bordado o pegado al frente, al lado izquierdo.

 Pantaloneta color azul con pretina elástica, doble costura, con bolsillo trasero al lado derecho. Las niñas pueden usar enagua pantalón

 En períodos de frío, los niños y niñas pueden utilizar un buzo deportivo con bolsillo trasero al lado derecho y un suéter, estilo sudadera con cremallera, dos bolsas al frente y gorro. Ambos de color azul oscuro.

 Zapatos tennis color negro o azul oscuro, medias azules.

 En ambientes externos, de una gorra para la protección del sol o calor azul oscuro. Si se desea para protegerse del sol se puede usar una gorra azul oscuro.

 El bulto o bolsito no es requerido, si desean llevar pueden portar el que gusten.

La jefa de Educación en Primera Infancia del MEP, hace un llamado a los padres y madres de familia a revisar los uniformes a la hora de comprarlos para que verifiquen que no posea variaciones o decoraciones en su diseño.

“El diseño oficial es básico. Las mangas no son fruncidas o bombachas, no posee lazos o pliegues adicionales. Instamos a los padres y madres a revisar muy bien las prendas que compran”.

En caso de dudas pueden escribir a [email protected] o llamar al 2258 2201.

AdjuntoTamaño
Post-Uniforme-preescolar(2).jpg64.69 KB