Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
10
DIC
2019

MEP reconoce a estudiantes ganadores del Concurso Nacional de afiches Shoá y Derechos Humanos

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reconoce la inspiración y creatividad de los estudiantes ganadores del Concurso Nacional de afiches Shoá y Derechos Humanos.

Melany Castro Vargas, del Colegio Técnico Profesional (CTP) de San Isidro de Heredia, ganó el primer lugar del certamen;   Isabella Mora Ureña, del CTP José Daniel Flores Zavaleta, obtuvo el segundo lugar y; Verónica Molina Camacho, del CTP Aserrí, conquistó el tercero.

Este certamen está dirigido al estudiantado juvenil que cursa la especialidad de Dibujo Publicitario y Diseño Gráfico, de los Colegios Técnicos del país. En esta edición se contó con la participación de más de 12 centros educativos y 300 obras gráficas.

Con el fin de promover el conocimiento de los derechos humanos en la población estudiantil, mediante la expresión artística, es convocado, anualmente, este concurso por el MEP y el Centro Israelita Sionista de Costa Rica.

En el marco del Día de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre, el MEP extiende una felicitación a estos creativos jóvenes que destacaron con diseños de calidad.

El 10 de diciembre de 1948 se marca un hito en la historia de la humanidad. Ese día, se oficializa la Declaración Universal de los Derechos Humanos, elaborada por representantes de todas las regiones del mundo.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”, cita el artículo primero de esta declaración.

Las obras ganadoras fueron valoradas por un jurado nombrado por las entidades organizadoras, además de dos artistas nacionales.  

También se entregaron 25 menciones honoríficas como reconocimientos por la técnica empleada.

La premiación del concurso se realizó en el Teatro Eugene O’Neill, y contó con la presencia de la directora de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos del Centro Israelita Sionista de Costa Rica, Silvana Botbol Gabriel, la directora de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP, Gabriela Valverde Murillo, y el jerarca de la Dirección Técnica y Capacidades Emprendedoras, Pablo Masís Boniche.

En la premiación participaron estudiantes de los siguientes colegios técnicos profesionales: CTP de Aserrí, CTP de San Pedro de Barva, CTP San Juan Sur, CTP Invu Las Cañas, CTP de Hatillo, CTP Vásquez de Coronado, CTP José Albertazzi, CTP Calle Blancos, CTP San Isidro De Heredia, CTP José Daniel Flores Zavaleta.