Enlace a Facebook
03
JUL
2013

MEP remoza “Premio Mauro Fernández” al educador del año

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Fomentar y estimular las iniciativas que, a nivel de centro educativo, busquen elevar la calidad, la pertinencia y la cobertura de la educación.

Bajo esta premisa, el Ministerio de Educación Pública (MEP) promulgó mediante decreto ejecutivo un nuevo reglamento que en adelante regulará el otorgamiento del Premio Mauro Fernández al Educador del Año.

La iniciativa, de igual manera, busca promover la creatividad y la innovación en las diversas formas de enseñanza y aprendizaje a nivel de cada centro educativo, dijo el ministro Leonardo Garnier.

 En esa misma línea y como complemento, agregó, se está creando una decena de Reconocimientos a la Excelencia Profesional para premiar esa labor cotidiana, silenciosa y abnegada que realizan miles de docentes  y administrativos en todo el país para construir una mejor educación.

Innovación Didáctica, Producciones Artísticas, Educación Ambiental, Integración de Centros Educativos y Comunidad, así como Proyectos Interdisciplinarios integran los nuevos galardones.

También Formación Multicultural, Uso de las TICs´s, Fomento de la Convivencia, Gestión e Innovación Regional e Innovación en Asesoramiento y Supervisión.

Se trata, en síntesis, de establecer nueva normativa, condiciones y procedimientos que se ajusten a las actuales exigencias del sistema educativo, creando mecanismos que ayuden a fomentar y estimular iniciativas que eleven la calidad, la pertinencia y la cobertura de la educación.

El Premio Mauro Fernández Acuña fue instaurado  el 22 de noviembre de 1986 y concede al ganador o ganadora una medalla de oro, un incentivo económico equivalente a dos salarios base de un profesional PT6 y una licencia con goce de salario por año para realizar estudios de especialización.

La nueva reglamentación tanto para el Premio como para los Reconocimientos, así como requisitos y formularios de participación se encuentran en la dirección www.mep.go.cr en la ventana de Novedades.