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24
ABR
2015

MEP se propone reducir desarrollo desigual en zonas alejadas

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

  • Viceministro Administrativo y funcionarios de la DIEE visitaron Upala

Las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) se proponen reducir el desarrollo desigual en las comunidades educativas más alejadas del país, orientando recursos y acompañando a las juntas administrativas de los centros educativos en los procesos constructivos.

Marco Tulio Fallas, viceministro Administrativo, y funcionarios de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento del MEP, visitaron esta semana más de 30 centros educativos en Upala, con el objetivo de conocer de primera mano el estado de las escuelas y los colegios más alejados de la zona.

El recorrido incluyó la visita de instituciones que operan bajo distintas modalidades,  principalmente unidocentes. Los funcionarios calificaron de “dramáticas e injustificadas” las limitaciones que enfrentan los centros educativos en materia de infraestructura, a pesar del esfuerzo y el apoyo de las comunidades.

La Municipalidad de Upala, por medio de su Alcalde Municipal, ofreció unirse y apoyar los esfuerzos del MEP para desarrollar la infraestructura que demandan las comunidades educativas.

El viceministro Administrativo del MEP explica que la nueva administración se propone acercarse a las comunidades, trabajar de la mano con las autoridades locales y contribuir a romper el desarrollo desigual. Fallas subraya la necesidad de brindar mayor acompañamiento a las juntas para que desarrollen sus proyectos.

El recorrido incluyó instituciones como San Isidro, El Carmen, San Antonio, Porfirio Ruiz Navarro, Liceo Aguas Claras, Betania, Las Milpas y San Cristobal, El Guacalito, Las Brisas y La Verbena. Además,  San José, Caño Blanco, La Victoria, Colegio México, La Cruz, Los Laureles, Higuerón, Liceo Cuatro Bocas, Caño Rito y Tujankir 2, entre otras.