El MEP se suma al Camino a Juegos Nacionales con inversión en infraestructura educativa en Guanacaste
Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, organizados por los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y las agrupaciones deportivas, buscan fomentar en los participantes y en los estudiantes del MEP la promoción de la actividad física y el movimiento humano, la promoción de la salud integral y la calidad de vida en más de 5500 atletas,
El desarrollo de estos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en 20 centros educativos del MEP, distribuidos en los once cantones de la provincia de Guanacaste, ha implicado una inversión en infraestructura educativa superior a los 3 200 millones de colones, 13 veces más de inversión con respecto al año 2023 en estas mismas competencias. Aproximadamente un 90% de los participantes son estudiantes del MEP.
Entre las mejoras de infraestructura en los centros educativos se tiene la pintura, el arreglo de superficies, la sustitución de tomas eléctricas, la luces de emergencias, la limpieza de sistemas sépticos, el arreglo de fregaderos, la mejora de campana de extracción, la mejora y construcción de 5 gimnasios con especificaciones ICODER, entre otros.
Una competencia sana constituye una plataforma para potenciar que las federaciones y asociaciones deportivas y para selecciones nacionales puedan identificar los talentos que requieren sus respectivos deportes.
El pasado 20 de marzo la Presidencia de la República publicó la Directriz N°038- P-MOPT-MSP-MEP, mediante la cual el señor Presidente, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, el Ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública y la Ministra de Educación Pública, emiten las disposiciones a tomar en consideración durante los trabajos de mantenimiento del puente sobre el río Tempisque denominado "La Amistad de Taiwán" que se llevarán acabo delo 01 de abril al 30 de julio del presente año.
Tomando en consideración que este mantenimiento podría eventualmente repercutir, en el traslado de los deportistas y sus delegaciones a las competencias programadas a partir del 29 de junio en los once cantones de la provincia de Guanacaste, el MIDEPOR, el ICODER, el MEP y el INA estamos coordinado, los mecanismos necesarios para que el personal docente y administrativo, las delegaciones cantonales deportivas y los equipos de apoyo puedan trasladarse de forma segura a sus los distintos centros educativos habilitados para dichas justas.
El trabajo interinstitucional con el ICODER, el Ministerio de Salud y los Comités Cantonales ha sido un pilar fundamental para llevar adelante toda la organización de las villas de hospedaje y de las sedes de competencia en nuestros centros educativos, indicó la Ministra Müller Castro.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 9 de 2268
-
29 de Mayo 2026Obras de estudiantes costarricenses son seleccionadas por la UNESCO para exposición mundial virtual “Arte por la Paz”
- Tres estudiantes de centros educativos de la RedPEA Costa Rica representan al país en la Semana de la Educación Cultural y Artística de la UNESCO 2026.
- La iniciativa internacional destaca el poder del arte infantil para el
-
29 de Mayo 2026Día de las Personas con Discapacidad y entrada en vigor de la Ley 7600
Con el propósito de fomentar el respeto, la igualdad, los derechos y la comprensión hacia las personas con discapacidad, así como promover una sociedad más inclusiva y accesible, cada año se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y la entrada en vigor de la Ley 7600.
Esta fecha fue establecida mediante la Ley n.° 8671, vigente desde 2008.
Costa Rica reafirma su compromiso con el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y con la garantía de acceso, en igualdad de condiciones, a los distintos servicios.
-
29 de Mayo 2026Ministro de Educación acompaña jornada electoral estudiantil en la Escuela Naciones Unidas
- Cerca de un millón de estudiantes eligen sus Gobiernos Estudiantiles
- Jornadas permitieron vivir la democrac
-
28 de Mayo 2026Semana de la Educación Cultural y Artística de la UNESCO
Con el propósito de reconocer la importancia de la educación artística en el desarrollo integral de las personas y en la construcción de sociedades más creativas, inclusivas y pacíficas, cada año durante la cuarta semana de mayo, se celebra la Semana Internacional de la Educación Cultural y Artística, desde 2011.
-
27 de Mayo 2026Pruebas Estandarizadas cambian para transformarse en un punto de partida para mejorar
A partir de este año se implementan importantes cambios en las Pruebas Nacionales Estandarizadas, con el objetivo de que la evaluación no siga siendo entendida como el fin del aprendizaje, sino como un punto de partida para mejorar.
-
27 de Mayo 2026Escuela Jauúri finalmente cuenta con nuevas instalaciones tras más de una década de espera
- Centro Educativo se encuentra en Peñas Blancas de San Ramón.
-
27 de Mayo 2026Elecciones estudiantiles fortalecen el civismo en centros educativos
Cerca de un millón de estudiantes ejercerán su derecho al voto el próximo viernes 29 de mayo, para elegir a sus Gobiernos Estudiantiles, lo que será una fiesta cívica institucional.
-
26 de Mayo 2026Día de la Persona Chiricana
Cada año, Costa Rica conmemora el Día de la Persona Chiricana, una fecha que reconoce la presencia, la herencia y las tradiciones de esta población en nuestro país.
-
23 de Mayo 2026Más de 500 estudiantes de diferentes zonas del país competirán en las Finales Stem Racing Costa Rica 2026
Un total de 520 estudiantes de todo el país, distribuidos en 70 equipos de distintas regiones, competirán en la Final STEM Racing Costa Rica 2026, una destacada competencia vinculada a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
Estas justas promueven experiencias de alto nivel y fortalecen la conexión entre la educación y la industria global.