Enlace a Facebook
12
MAR
2019

MEP se une a la celebración del Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

 

El Ministerio de Educación Pública se une a la celebración del Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down, este 21 de marzo.

Como parte de esta celebración instamos a todos los centros educativos y oficinas administrativas a unirse a la campaña “LAS LLEVO DIFERENTES PORQUE SOMOS IGUALES”, que promueve la Fundación Yo Puedo ¿Y vos?, para que el estudiantado y las y los funcionarios asistan ese día con medias diferentes en cada pie.

Esta celebración es un marco adecuado para hacer conciencia en los centros educativos, sobre los derechos de las personas con Síndrome de Down, erradicar estereotipos y prejuicios, reconocer sus capacidades, y garantizar las oportunidades que merecen.

El año anterior, la campaña consiguió posicionar mensajes clave con respecto a las personas con Síndrome de Down y a crear empatía con respecto a sus capacidades.

La Fundación Yo puedo, ¿y vos?, nació en el 2012, inicialmente como una campaña publicitaria, y para el 2013 como fundación sin fines de lucro. Cuenta con un equipo de trabajo que busca y promueve acciones para generar espacios inclusivos para las personas con Discapacidad entre ellas las personas con Síndrome de Down, para que así se desarrollen en su entorno familiar, educativo y laboral.

Desde el 2012, la Fundación ha capacitado a más de 115.000 personas a nivel nacional en cuanto a los derechos de las personas con discapacidad, las garantías educativas y laborales a las que tienen derecho. Se ha logrado colocar a 220 personas en diferentes puestos de trabajo.