29 de Junio 2017

MEP y Banco Popular firman convenio de trabajo conjunto

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, y Geovanni Garro Mora, Gerente General Corporativo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, firmaron el convenio de cooperación para promover el mejoramiento de actitudes y prácticas que permitan al estudiantado y personal docente fortalecer sus competencias en el manejo y administración de las finanzas personales y la de sus familias de forma responsable y saludable.

El MEP y el Banco Popular buscan contribuir de manera conjunta en el desarrollo de competencias y sanas prácticas en la comunidad educativa, establecer procesos de formación, elaborar diferentes recursos educativos, así como cualquier actividad que acuerden para desarrollar una sociedad responsable y saludable financieramente, capaz de tomar las mejores decisiones.

Para hacer operativo este convenio se constituirá una Comisión Técnica integrada por un representante del Banco Popular y de Desarrollo Comunal; y representantes de la Dirección de Desarrollo Curricular, la Dirección de Vida Estudiantil, el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano, la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras, y la Dirección de Recursos Tecnológicos.

El MEP y el Banco Popular desarrollarán campañas educativas en los centros educativos, previamente avaladas por la Dirección de Desarrollo Curricular, para el ingreso a los centros educativos, a efecto de realizar estas campañas, el Banco deberá cumplir con todos los lineamientos del MEP.

El MEP coordinará los procesos de capacitación y selección que realizará el Banco Popular, en concordancia con el Plan de Formación y Desarrollo Profesional formulado por el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano, con la participación de la Dirección de Desarrollo Curricular y la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras.

Este convenio de cooperación tiene una vigencia de cuatro años, que pueden prorrogarse a solicitud y por acuerdo de las partes por otros cuatro años.

 

Categorías

Mostrando 9 de 2293

  • MEP realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura escolar con apoyo de privados de libertad
    14 de Julio 2026

    MEP realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura escolar con apoyo de privados de libertad

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) continúa desarrollando acciones de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura en diversos centros educativos del país, aprovechando el período de vacaciones de medio periodo.

  • Sorteo oficial participación de bandas estudiantiles en el desfile del 15 de septiembre.
    14 de Julio 2026

    MEP y Municipalidad de San José sortean posiciones de bandas para desfiles del 15 de setiembre

    • Doce bandas estudiantiles llevarán el ritmo de la Independencia por las calles de San José.
  • Ferias científicas institucionales
    13 de Julio 2026

    22 mil estudiantes participan en ferias científicas impulsando la investigación y el talento

    • Los proyectos más destacados avanzarán a la etapa circuital, que se realizará en el mes de agosto.
  • Efeméride: 4 de julio, Día de Pablo Presbere   Frase: Defensor de la libertad de los pueblos indígenas y Benemérito de la Patria.
    04 de Julio 2026

    Conmemoración a Pablo Presbere, cacique indígena bribrí y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios

    Cada 4 de julio, Costa Rica conmemora la vida y el legado de Pablo Presbere, cacique indígena bribri y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios.

  • Graduación BEE
    03 de Julio 2026

    ¡Prepárense! Pronto abre octava convocatoria para Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento

    Entre el 13 y el 23 de julio abrirá el periodo de matrícula para la octava convocatoria del Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).

  • Gestión bibliotecaria y el fomento lector.
    30 de Junio 2026

    Bibliotecas escolares del país se preparan para orientar el uso responsable de la inteligencia artificial

    ULACIT participó en el II Taller de fomento de lectoescritura del MEP con una capacitación sobre herramientas gratuitas de IA para la gestión bibliotecaria y el fomento lector.

  • MEP UNICEF
    29 de Junio 2026

    Alianza entre el MEP y UNICEF impulsa entornos escolares seguros y recursos STEAM en secundaria

    • Iniciativa “Voces de Cambio” brinda a estudiantes, docentes y profesionales en Orientación herramientas pedagógicas, guías
  • Profe comunitario Limón
    26 de Junio 2026

    Proyecto Profe Comunitario abre oportunidades de alfabetización en Limón

    Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de desarrollo a la población que no ha logrado aprender a leer ni escribir, el Proyecto Profe Comunitario de Limón abrió un nuevo programa de alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida.

  • 26 de junio,  Día Internacional de la  Lucha contra el Uso Indebido y el  Tráfico Ilícito de Drogas
    26 de Junio 2026

    Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

    Cada 26 de junio, internacionalmente, se conmemora el Día de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), desde 1987.