Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
17
FEB
2021

77 estudiantes de la Zona Norte reciben computadoras portátiles para concluir sus estudios

Autor: [email protected]

  • Beneficiarios son alumnos del Liceo de Pavón de Los Chiles, Liceo Rural Boca del Río San Carlos, Cindea CTP de Guatuso y Liceo de Las Delicias de Upala.
  • Iniciativa se enmarca en el programa “Hogares Conectados” y la estrategia mundial “Generación Sin Límites”.
  • “Celebramos esta alianza con UNICEF que hoy permite a 77 estudiantes de la zona norte permanecer conectados en sus hogares.
 
LEER MÁS
12
JUN
2020

Aliados de la educación realizan importantes donaciones al MEP

Autor: [email protected]

Cooperantes de la educación, han realizado por medio de la Dirección de Asuntos Internaciones y Cooperación (DAIC) importantes donaciones al Ministerio de Educación Pública para colaborar en diferentes acciones realizadas por la institución, en momentos de crisis por la pandemia Covid-19 en el nivel mundial.

Las donaciones incluyen caretas de seguridad, materiales de limpieza y aseo personal, tanques de agua, alimentos, material educativo, servicio de transporte y plataformas tecnológicas.

 
LEER MÁS
13
MAYO
2020

Arranca programa Plaza Sésamo para apoyar la Estrategia Aprendo en Casa

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP), en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Sinart Costa Rica Medios, ha incluido el Programa Plaza Sésamo, como parte del bagaje de  acciones que conforman la estrategia para la mediación pedagógica denominada: “Aprendo en casa“.

 
LEER MÁS
Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública
09
DIC
2019

Ministra de Educación presenta los ejes de trabajo en el sistema educativo a cooperantes

Autor: [email protected]

El pasado lunes 9 de diciembre, la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, participó en el Primer Foro de la Alianza por la Educación, actividad organizada por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), para un espacio de articulación del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil, cuyo objetivo es fomentar el empoderamiento de la comunidad educativa.

 
LEER MÁS
04
MAR
2019

La OEI y la Fundación SM lanzan la sexta edición del concurso iberoamericano Qué estás leyendo

Autor: [email protected]

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la CulturaLEER MÁS