Enlace a Facebook
04
MAR
2019

La OEI y la Fundación SM lanzan la sexta edición del concurso iberoamericano Qué estás leyendo

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la CulturaLEER MÁS

04
MAYO
2018

“Hora de Moverse” beneficiará a más de 41 mil estudiantes de 100 escuelas públicas este 2018

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Hora de Moverse sigue creciendo. Este 2018, la iniciativa público-privada entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la empresa privada, llegará a 41,580 estudiantes de primaria, mediante la capacitación de 100 docentes de todo el país.

 
LEER MÁS
18
ABR
2018

MEP lanza guía de alianzas público privadas

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

El Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzó una Guía de alianzas públicas y privadas para el desarrollo, con el objetivo de dinamizar los vínculos de cooperación con empresas y organizaciones de la sociedad civil.

 El documento se desarrolló en el marco de la Comisión de Responsabilidad Social, de la cual el Ministerio de Educación Pública es miembro activo. Dicha comisión pretende co-adyuvar en el logro de los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo 2015- 2018, mediante el fortalecimiento de alianzas de cooperación.

 
LEER MÁS
16
ABR
2018

Bac-Credomatic dona 10 aulas móviles

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La empresa Bac Credomatic se une a la educación costarricense y en esta ocasión donó  145 millones de colones que serán destinados a la dotación de 10 aulas móviles para utilizar en  casos de emergencias.

Inicialmente la infraestructura será utilizada en los centros educativos Paso Real, Casa Mata y Bajo Caliente, ubicados en zona Sur y Cartago.

 
LEER MÁS
09
ABR
2018

MEP realiza primer campamento del proyecto piloto “Hablemos en Mandarín”

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

85 estudiantes del proyecto piloto “Hablemos en Mandarín” participaron del primer campamento organizado por el MEP, Centro Cultural Costarricense Chino y la Embajada de la República Popular China. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Juan XXIII, ubicada en Tres Ríos.

Los estudiantes que participaron del campamento cursan el nivel 3 de la certificación internacional Yuth Chinese Test y forman parte de los 10 colegios públicos del proyecto.

 
LEER MÁS