22 de Marzo 2024

El Ministerio de Educación Pública procede a aclarar que:

El Ministerio de Educación Pública procede a aclarar

Con respecto al pago de los recargos del personal del MEP, la información es la siguiente:

  1. Los recargos que se pagarán en el mes de Junio 2024, corresponden únicamente a los adeudados para la modalidad de salario global. Esto como parte de la implementación de esta metodología de pago y los avances que se han realizado entre este ministerio, MIDEPLAN y la Dirección General de Servicio Civil.

Cabe indicar, que las organizaciones sindicales fueron informadas oportunamente de lo anterior.

  1. Con respecto a los recargos ordinarios de aquellos funcionarios en modalidad de salario compuesto, los mismos seguirán tramitándose ante la Dirección de Gestión del Talento Humano en el orden en el cual se reciban con total normalidad.

Se informa que:

El Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Hacienda, con sustento en el Decreto Ejecutivo 43732-MH del 7 de octubre del 2022 se encuentran realizando las gestiones internas para pagar al personal que se encuentra activo, las diferencias de lo adeudado por concepto de “costo de vida 2020-2023”, según corresponda, en la última semana del mes de marzo del presente año.

Estas diferencias pendientes, no se estarán pagando en la misma fecha de la planilla correspondiente a la II quincena de marzo, en razón de que se está trabajando con sistemas de pagos diferentes por tratarse de pagos correspondientes a periodos fiscales vencidos.

 

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Mostrando 9 de 1803

  • Ministra de educación participa en el Encuentro de Prácticas Inspiradoras de la RedPEA
    16 de Enero 2025

    Ministra participa en el Encuentro de Prácticas Inspiradoras de la RedPEA

    El pasado 26 de noviembre de 2024, se realizó el "Encuentro presencial prácticas inspiradoras de la RedPEA y certificación 2024", en el Auditorio Dr. Alfredo Lara Soto en el Museo Calderón Guardia, Barrio Escalante.

  • Lista de útiles Curso lectivo 2025
    16 de Enero 2025

    Ya está disponible lista de útiles sugerida para el curso lectivo 2025

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) comparte la lista de útiles y materiales sugeridos para el curso lectivo 2025.

  • Becas
    16 de Enero 2025

    MEP abre inscripciones para becas de postsecundaria

    Del 27 al 29 de enero, el Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitará el proceso para la apertura de becas nuevas de postsecundaria, que se otorgan a estudiantes de universidades públicas y privadas en condición de vulnerabilidad económica.

  • 25 de diciembre, Navidad Un tiempo para celebrar, reflexionar y compartir con nuestros seres queridos.  ¡Felices fiestas!
    25 de Diciembre 2024

    Navidad

    Un tiempo para celebrar, reflexionar y compartir con nuestros seres queridos. 
    ¡Felices fiestas!

  • 22 de diciembre, Batalla de la Trinidad
    22 de Diciembre 2024

    Batalla de la Trinidad

    Cada año, en el ámbito nacional, se conmemora el combate de La Trinidad, ocurrida en la desembocadura del río Sarapiquí al río San Juan, al mando del general Máximo Blanco, el 22 de diciembre de 1856.

    Este combate marca el principio del fin de la invasión filibustera en Nicaragua. Importante y decisivo para detenimiento del conflicto, debido a que se da por el control de la llamada Vía del Tránsito (marítimas).

    Además, se logra el estrangulamiento de suministros como armas, mercenarios y alimentos para la causa filibustera en territorio nicaragüense.

  • Calendario Escolar 2025
    20 de Diciembre 2024

    MEP presenta Calendario Escolar 2025

    Con el fin de informar a toda la comunidad educativa sobre las actividades y fechas relevantes, el MEP pone a disposición el Calendario Escolar 2025 en el sitio web de

  • Comedores en vacaciones
    20 de Diciembre 2024

    235 centros educativos tendrán servicio de comedor en vacaciones

     

    Del lunes 30 de diciembre 2024 al 31 de enero de 2025, 235 centros educativos ubicados en las 27 Direcciones Regionales Educativas ofrecerán el servicio de alimentación para la población estudiantil que lo requiera.

  • Estudiantes de Santa María de Dota ganan concurso Afiches Shoah y Derechos Humanos
    18 de Diciembre 2024

    Estudiantes de Santa María de Dota ganan concurso Afiches Shoah y Derechos Humanos

    -Concurso premia la exploración y la imaginación del estudiantado

  • 18 de diciembre, Día de la Persona Migrante
    18 de Diciembre 2024

    Día de la Persona Migrante

    Ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, cada 18 de diciembre se conmemora el Día de la Persona Migrante, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000.

    Con el pasar del tiempo hemos visto la formación de familias trasnacionales, hemos tenido el privilegio de recibir en nuestras aulas estudiantes que nacieron fuera del país, o cuyas familias provienen de destinos distantes. Esto ha permitido enriquecer nuestra experiencia intercultural.