Enlace a Facebook
22
SEP
2016

Ministra de Educación se unió a la lección más grande del mundo

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante, impartió una clase a estudiantes de cuarto grado de la Unidad Pedagógica José Fidel Tristán sobre igualdad de género como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas.

Mora explicó que el objetivo de la actividad es educar en procura de un planeta más justo, saludable y sostenible para el año 2030.

“Costa Rica fue el primer país del mundo que logró un acuerdo de todos los poderes del Estado para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean prioridad a nivel nacional” indicó Mora.

Los 17  temas que desarrolla la Lección más grande del mundo son: erradicación de la pobreza, lucha contra el hambre, buena salud, educación de calidad, equidad de género, agua potable y saneamiento, energías renovables, empleo digno, innovación e infraestructura, reducción de la desigualdad, ciudades  y consumo responsable. Además, lucha contra el cambio climático, flora y fauna acuática, comunidades sostenibles, paz y justicia, y alianzas para el logro de los objetivos.

Isaac Bolaños, estudiante de segundo grado indicó que participar en la lección más grande del mundo es bueno porque sin importar la nacionalidad, el color de piel o el género todos tienen los mismos derechos.

Eduardo Vargas, director de la institución indicó que “Hoy esta institución se luce al ser parte de la Lección más grande del mundo junto con otros cien países,  la Unidad Pedagógica José Fidel Tristan es protagonista del cambio”.

Vargas  resaltó la importancia de unirse en procura de mayores oportunidades, libertad, participación y género.

Para mayor información http://www.mep.go.cr/leccion-mas-grande-mundo

AdjuntoTamaño
Sonia Marta Mora. La lección más grande del mundo 22-9-2016.mp31.84 MB
Isaac Bolaños. Segundo grado. La lección más grande del mundo 22-9-2016.mp3429.89 KB
Presentación ODS.pdf3.58 MB