Enlace a Facebook
18
OCT
2013

Ministro cierra ciclo de videoconferencias para mejorar la evaluación de la calidad educativa.

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

El Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, realizó la video conferencia de cierre del ciclo “La Calidad de la Educación en las Regiones Educativas desde el Modelo de Evaluación de la Calidad (MECE) y el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad (SNECE)”.

Este ciclo se extendió por 5 fechas y llegó a 17 puntos diversos del territorio nacional, aprovechando la tecnología para acortar distancias y disminuir el gasto de recursos que significaría trasladarse físicamente a las regiones.

Las salas participantes fueron: Liceo Unesco, Liceo de Palmares, CTP Monseñor Sanabria, CTP de Upala, CTP de Guaycará, Liceo de Atenas, UNED en Limón, CTP La Virgen, CTP San Pablo de León Cortés, CTP Puntarenas, CTP La Mansión, UNED Siquirres, Instituto de Guanacaste, Cotai de San Carlos, Liceo de Heredia, Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer y el Instituto de Desarrollo Profesional.

Más de 200 miembros de los Equipos Regionales de Coordinación de la Calidad de la Educación fueron preparados conocer las fortalezas y las situaciones para mejorar para la calidad en sus regiones.

Antes del Ministro Garnier se presentó el especialista español José Luis Estefanía Lera, Inspector de Escuelas de Madrid, sobre temas relacionados  con la calidad, la autonomía de los centros, la evaluación interna, externa y planes de mejoramiento.

Adicional a las exposiciones, en cada sala se le dio respuesta a un instrumento de evaluación elaborado para este ciclo, este instrumento busca dar respuesta a las siguientes interrogantes respecto a la temática de la calidad educativa desde el MECEC.

a)    ¿Que contenidos les ha resultado útiles como transferencia a su práctica laboral?

b)   ¿Que contenidos ve como desafíos?

c)    ¿Cuáles serían los temas pendientes de profundizar, dada su complejidad?

De esta forma será cada región la que brinde una mejor perspectiva de su situación y brinde posibles soluciones.

Esta es una actividad interdepartamental que surge de la iniciativa de la Dirección Regional de Turrialba, cuenta con el apoyo tecnológico del Instituto de Desarrollo Profesional y el Sistema Nacional de Evaluación.