Enlace a Facebook
05
SEP
2018

Ministro de Educación Pública llama a personal a mantenerse en escuelas y colegios para no afectar a estudiantes

Autor: diego.bosque.gonzalez@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) hace un llamado a los docentes, administrativos, conserjes y cocineras de comedores escolares para no interrumpir sus funciones la próxima semana.

No existen razones para unirse a una huelga indefinida convocada por los sindicatos porque el Estado no ha violado ninguno de los derechos de los trabajadores.

Por el contrario, el Ministerio de Educación Pública ha tomado decisiones para garantizar los derechos laborales de nuestro personal y mejorar sus condiciones laborales.

Por ejemplo, semanas atrás el Poder Ejecutivo firmó un decreto para acabar con el problema de interinazgo prolongado, el cual le ha impedido a miles de maestras y maestros tener estabilidad económica, emocional y laboral.

Además, emitimos instrucciones para reducir las cargas administrativas de los profesores. “Sumarse a una huelga indefinida afecta a las personas más vulnerables del sistema educativo: los estudiantes. Tenemos cerca pruebas de Bachillerato, evaluaciones ordinarias y las fiestas patrias, muchos padres han invertido tiempo y dinero preparando a  los menores para los desfiles y demás actividades”, dijo Édgar Mora Altamirano, ministro de Educación Pública.

“Hacemos un llamado a mantenerse en las aulas y seguir prestando todos los servicios educativos como el de alimentación, pues muchos estudiantes utilizan a diario los comedores que hay en escuelas y colegios”, agregó Mora. Reafirmó que la reforma fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa no incluye rebajas salariales o recorte de personal.

Sobre las fiestas patrias, el MEP mantiene todas las actividades en pie, cualquier mensaje contrario a ese no es oficial. Una prueba de ello es que el jerarca del Ministerio de Educación Pública recibirá el próximo 13 de setiembre la antorcha y en un acto público en La Cruz, Guanacaste, dará inicio al recorrido que sigue el fuego de independencia.

Apegados al principio de legalidad, el Ministerio de Educación Pública solicitará la declaratoria de ilegalidad como lo establece la legislación costarricense. También llevará un registro diario de los ausentes para tomar las medidas disciplinarias correspondientes.